Booking.com
Inicio / Rutas por España / Andalucia / Ruta por la Alpujarra granadina ¿Qué ver?
ruta por la Alpujarra
Orgiva en la Alpujarra

Ruta por la Alpujarra granadina ¿Qué ver?

Nos adentramos en tierras granadinas para ir de ruta por la Alpujarra, donde nos esperan pueblos blancos con encanto de una belleza extraordinaria enclavados en la bella Sierra Nevada. Una ruta que debería ser obligatoria para todos los amantes del senderismo y de las rutas  por pueblos con encanto ya que no deja a nadie indiferente por su autenticidad y su belleza, ¿te vienes de ruta a descubrir la Alpujarra?

Ruta por la Alpujarra

La Alpujarra se encuentra situada como ya hemos dicho en la ladera sur de Sierra Nevada y comprendida entre las provincias de Granada y Almería, es una zona de valles y barrancos escarpados donde destacan varios pueblos que dividen la Alpujarra en alta, media y baja Alpujarra.

En nuestra ruta por la Alpujarra recorreremos algunos de estos bonitos pueblos con encanto enclavados en un entorno privilegiado que les hace únicos.

Qué ver en Lanjarón

Comenzamos nuestra ruta por la Alpujarra en Lanjarón, pueblo que se hizo famoso por la calidad de sus aguas y su balneario. En Lanjarón todavía se pueden ver las 5 fuentes desde donde manan agua continuamente y que cada año atraen a más turistas a su balneario para curar sus dolencias.

Además del Balneario de Lanjarón que es digno de visitar, podemos recorrer sus calles e ir hasta su barrio del Hondillo con casas típicas de la zona adornadas con flores. Las ruinas del castillo son otro atractivo de este pueblo.

Ruta por la Alpujarra, qué ver en Lanjarón
Lanjarón, ruinas del castillo

 

Qué ver en Órgiva

Seguimos la ruta por la Alpujarra hasta llegar a Órgiva, considerada como la capital de la Alpujarra baja y desde donde salen los caminos para llegar a otros pueblos de la Alpujarra alta mucho más escondidos pero con mucho encanto como son, Cañar y Soportújar, pueblos muy pequeños pero con mucho encanto, desde los que podemos practicar senderismo ya que por allí pasa el GR-7 que atraviesa Sierra Nevada y sus cumbres.

Cómo curiosidad comentar que en Soportújar encontramos aislado del mundo un centro de meditación budista casi único en nuestro país.

Órgiva se encuentra a orillas del río Guadalfeo el cual da vida al pueblo. Otra de las cosas que hay que ver en Órgiva son la iglesia de Nuestra Señora de la Expectación, así como, sus callejuelas y sus casas encaladas de blanco tan típicas de la zona.

 

Qué ver en órgiva
Órgiva

 

 

Barranco del Poqueira y Trévelez

Continuando nuestra ruta por la Alpujarra  llegamos hasta el barranco del Poqueira, un lugar idóneo para disfrutar de todo el esplendor de las maravillosas vistas de la Alpujarra. Aquí encontramos un pequeño pueblo con mucho encanto, Pampaneira. Si continuamos nuestro camino hacia arriba llegaremos hasta otro pueblo de gran belleza, hablamos de Trévelez, el pueblo más alto de España, desde su altura vigila a la Alpujarra y a sus vecinos.

Trévelez es otro pueblo con encanto de casas encaladas de blanco, conocido por sus famosos secaderos de jamón que ya que estamos aquí podemos aprovechar para visitar.

pueblo más alto de España. Trévelez
Trévelez
 

Compruebe también

Ruta al Toll Blau

Toll Blau, una ruta hacia el oasis

Existen verdaderos lugares que son mágicos con una belleza tan espectacular que dejan sin palabras …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: