Booking.com
Inicio / Rutas por España / Cataluña / Ruta por la costa Brava

Ruta por la costa Brava

Cadaqués

Iniciamos la ruta por la costa brava en el Cabo de Creus, en Girona cuyo paisaje lunar de peculiar belleza se puede disfrutar desde el faro donde el visitante tendrá una panorámica inmejorable de la zona.

Cadaques.jpg
Cadaquéss

 

Continuamos la ruta en la localidad marinera de Cadaqués donde destacamos dentro de esta visita la Casa Museo de Salvador Dalí (en Cadaqués Dalí paso largas temporadas) y el Festival Internacional de Música los cuales reciben un gran número de visitantes. En el centro del pueblo se encuentra la iglesia de Santa María de estilo gótico construida en el siglo XVII. También se puede disfrutar de sus playas tales como Sa Conca, Es Sortell Playa de Port d’Alguer , Gran y Esportal y S’Alqueria Petita

Al sur de Cadaqués del puerto encontramos otro lugar de interés turístico,  Faro de Cala Nans del siglo XIX.

Roses

Nuestro siguiente destino en la ruta por la costa brava es la bahía de Roses donde se encuentra la localidad de Roses cuyos reclamos para los turistas son su Ciutadella  en la cual se han encontrado restos griegos y romanos, y su magnífica playa de varios kilómetros donde se encuentra los humedales de Sant Pere Pescador, y también sus calas de gran belleza paisajisitca.

 

Ampurias

Finalizamos la ruta por la costa brava en Ampuriabrava, visitaremos este pueblo marinero que forma una pequeña Venecia moderna donde se dejan ver los yates aparcados en las puertas de las casas y visitaremos las fabulosas ruinas de Ampurias unas de las mejores conservadas de España.

Ampurias.jpg
Ruinas de Ampurias

 

 

 

Compruebe también

El castillo de Peñafiel

Peñafiel, un pueblo anclado en el medievo

Os proponemos una ruta que os dejará con la boca abierta visitando Peñafiel, un pueblo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: