Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla y León / Ruta por la provincia de León, ¿Qué ver en León?
Ruta por León
palacio episcopal de Astorga

Ruta por la provincia de León, ¿Qué ver en León?

Nos vamos de ruta por la provincia de León para conocer tanto su capital como sus pueblos  con encanto más emblemáticos y bonitos como son Astorga y Ponferrada.

Esta ruta por León es una ruta con mucha historia y de gran belleza arquitectónica donde visitaremos localidades que fueron de gran relevancia en su tiempo, las cuales reciben a los visitantes con los brazos abiertos y haciendoles sentir como en casa gracias a la amabilidad de sus gentes.

Qué ver en León

Comenzamos nuestra ruta por la provincia de León en su capital, León.

León fue en tiempos romanos un campamento, conocido como Legio VII, que ha sobrevivido hasta llegar a nuestros tiempo tal y como lo conocemos hoy en día.

Hay muchas cosas que hay que ver en León pero queremos destacar el hospital y el convento de San Marcos, donde estuvo prisionero el escritor Quevedo y que actualmente se ha convertido en Parador de Turismo Nacional, sin duda un buen lugar donde pasar la noche.

Más cosas que ver en León:

  • Por supuesto la Catedral de León de estilo gótico inspirada en la catedral de Reims y donde destacan sus vidrieras que le aportan una gran luminosidad en su interior.
  • La casa Colegiata de San Isidro de los Botines, obra de Gaudí
  • la Colegiata de San Isidoro donde están enterrados unos 23 reyes castellanos y donde destacamos el espectacular cáliz de doña Urraca

En cuanto a la arquitectura moderna de León cabe destacar el museo de arte contemporáneo con su llamativa fachada de colores.

Si lo que queremos es degustar la gastronomía típica leonés y pasar un rato divertido iremos al famoso barrio Húmedo donde podemos degustar el buen tapeo entre sus callejuelas y salir de fiesta por sus múltiples pubs y discotecas.

Qué ver en León
Catedral de León

 

Ruta por la provincia de León: Astorga

De León capital continuaremos ruta por la provincia de León hasta la maravillosa Astorga, que también en tiempos romanos fue un campamento, en concreto la Legio X Gemina, de esta época encontramos abundantes restos como las termas o el foro.

Pero son la catedral de Astorga y el Palacio episcopal de Gaudí las joyas de la corona de este pueblo, dos fabulosas obras de arte que se encuentran casi pegadas, sin duda son de los lugares que hay que ver en Astorga y que no podemos dejar de visitar.

Además, la gastronomía de la zona es exquisita y si lo que queremos es comer bien y en abundancia un buen cocido maragato es la mejor opción, siendo ésto uno de sus atractivos turísticos, así como, su famoso chocolate de postre.

Qué ver en Astorga
Palacio episcopal de Astorga

 

 

Qué ver en Ponferrada

Finalizamos la ruta por la provincia de León en Ponferrada a unos 60 kilómetros de Astorga.

Uno de los lugares más importantes que hay que ver en Ponferrada sin duda es su castillo templario del Siglo XII y que actualmente se encuentra en perfecto estado de conservación convirtiéndolo en uno de los castillos más bonitos de España.

Además del castillo, no hay que olvidarnos que la mejor manera de ver todo lo que hay que ver en Ponferrada, es perdernos por el entramado de callejuelas de este pueblo.

Si tenemos más días podemos acercarnos a ver las cercanas Médulas, antiguas minas romanas hoy en desuso pero dignas de ser visitadas.

Ruta por la provincia de León. Qué ver en Ponferrada
Castillo de Ponferrada

 

 

 

 

Compruebe también

El castillo de Peñafiel

Peñafiel, un pueblo anclado en el medievo

Os proponemos una ruta que os dejará con la boca abierta visitando Peñafiel, un pueblo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: