Booking.com
Inicio / Rutas por España / La Rioja / Ruta por La Rioja. Descubrimos los Montes Obarenses
Ruta de vinos
Cellorigo

Ruta por La Rioja. Descubrimos los Montes Obarenses

En la ruta por La Rioja que hoy os proponemos os invitamos a descubrir Los Montes Obarenses, los cuales se encuentran en la zona noroccidental de La Rioja, lindando con Burgos , siendo la última estribación de los montes de la cordillera cantábrica. Los Montes Obarenses son una zona de gran belleza y de elevado interés ecológico.

¿Te apuntas a visitar los Montes Obarenses?

Los Montes Obarenses

Los picos de los Montes Obarenses no tienen gran altura, de hecho la media está en torno a a los 800-900 metros de altitud aunque algunos de ellos sí que llegan a superar los 1.000 m.s.n.m. como es el caso del Pico Humión con sus casi 1.500 m

Estos montes abarcan desde el norte de Burgos hasta la comarca de Haro, pero como hemos comentado, hoy nos centramos en la ruta por La Rioja.

Los Montes Obarenses alternan grandes paredones de rocas mezclados con bosques, creando profundos y hermosos desfiladeros que son el hábitat ideal de rapaces como buitres leonados, águilas reales, así como, otras especies de animales como corzos y jabalís.

Además en los Montes Obarenses encontramos pueblos de gran belleza, que a continuación exponemos.

Ruta por los Montes Obarenses
Montes Obarenses

 

Comenzamos la ruta por La Rioja en Cellórigo

Cellórigo es uno de esos pueblos situados en los Montes Obarenses, Cellórigo se situa en los pies de lo que se conoce como Peña Lengua y aunque es una pequeña aldea de unos 15 habitantes hay varias cosas que destacar en él como la iglesia de San Millán, la ermita de Santa María del Barrio del siglo X, así como, su Fuente Vieja.

ruta por La Rioja
Cellórigo a los pies de los Montes Obarenses

Seguimos la ruta en Foncea

Foncea es otro de los pueblos situados en los Montes Obarenses de su intenso pasado medieval del que hoy poco queda podemos destacar el trazo de sus calles, así como la Torre Mocha del siglo XIII y la iglesia de San Miguel del que destaca su pórtico gótico y su retablo.

Ruta por La Rioja
Callejuelas de Foncea

Terminamos la ruta por la Rioja en Galbárruli

Si tenemos tiempo podemos terminar nuestra ruta por La Rioja  en Galbárruli ubicada dentro de los Montes Obarenses. Galdárruli es una pequeña aldea donde destaca su iglesia de San Esteban que conserva restos prerrománicos y los capiteles románicos.

Visitar La Rioja
Hermosa la iglesia de Galbárruli
 

Compruebe también

ruta por los castros

Ruta por los castros celtas de Asturias

Para conocer Asturias que mejor que hacerlo a través de su historia y para ello …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: