Booking.com
Inicio / Rutas por España / Baleares / Ruta por las Baleares: Ibiza y Formentera
ruta por Baleares
Aguas cristalinas en Cala Salada

Ruta por las Baleares: Ibiza y Formentera

Nos vamos de ruta por las Baleares y en concreto a dos de sus islas, Visitaremos la movida Ibiza para acabar en la tranquila Formentera. Dos joyas del mediterráneo, tan iguales pero tan diferentes.

Estas dos pequeñas islas situadas al sur del archipiélago Balear son un gran reclamo para multitud de turistas a escala mundial.

Ruta por las Baleares Ciudad de Ibiza

En nuestra ruta por las Baleares empezamos en la capital de Ibiza que ve aumentar drásticamente su población verano tras verano, en la ciudad de Ibiza destaca su muralla renacentista que protege al conocido como Dalt Vila (Centro histórico de la ciudad) con su entrada llamada el Portal de Taules.

En La ciudad de Ibiza también destacar su catedral del siglo XIV y el archivo histórico que se encuentra en edificio de Can Botino.

Ruta por las Baleares
Ibiza capital

Ibiza playa y fiesta

Si lo que queremos es fiesta pasearnos una noche de verano por el puerto y tendremos multitud de ofertas desde el bar más pequeño hasta las discotecas más importantes del mundo aunque por toda la isla están repartidas sus cientos de discotecas desde los chill outs más tranquilos hasta las discotecas que más gente mueven en el mundo.

El mejor momento para salir de fiesta en Ibiza es durante el verano llegando a su apogeo durante los cierres de las discotecas que son en Septiembre como hemos dicho muchas de las mejores discotecas del mundo se encuentran aquí y esto ha creado un turismo especializado.

Pero si lo que queremos es relajarnos en sus fabulosas calas de aguas cristalinas lo mejor es ir entre mayo y junio antes del apogeo de gente y así hacer una ruta por Baleares más calmada aunque si vamos en estas fechas quizás el tiempo no acompañe para bañarnos.

Entre sus calas destacamos Cala Salada, Cala Conta, Cala Bassa, Cala Vadella….

ruta por Baleares
Aguas cristalinas en Cala Salada

Formentera

En nuestra ruta por las Baleares llegamos a nuestro último destino: Formentera.

A Formentera llegamos desde la isla de Ibiza en barco, en una travesía de unos 25 minutos para ver los horarios y precios pincha aquí

Una vez en tierra lo mejor es alquilarnos una bici y recorrer su costa para disfrutar de sus espectaculares playas como la playa de Ses Illetes considerada una de las mejores de Europa.

Formentera es un paraíso para los amantes del submarinismo gracias a sus aguas cristalinas y además es un lugar de  tranquilidad aunque cada año mueve a más turistas.

Aguas Cristalinas
Playa de Ses Illetes, Formentera
 

Compruebe también

El castillo de Peñafiel

Peñafiel, un pueblo anclado en el medievo

Os proponemos una ruta que os dejará con la boca abierta visitando Peñafiel, un pueblo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: