Booking.com
Inicio / Rutas por España / Aragón / Ruta por el norte de Huesca, Valles y Selvas
Huesca
Ruta por el norte de Huesca

Ruta por el norte de Huesca, Valles y Selvas

Si hay una zona bonita en España ese es el norte de Huesca, una zona de vegetación exuberante, llena de pequeños pueblecitos serranos. En este nuevo artículo os describimos una ruta llena de asombrosos lugares .

El Valle del Ansó

El último bosque al norte de Huesca es el llamado bosque de Ansó un lugar que conserva sus tradiciones debido a su difícil acceso y por ello su aislamiento, le ocurre lo mismo que su vecino Valle del Roncal, Ruta por el Roncal (Navarra).

En el pueblo de Ansó podemos visitar la iglesia de San Pedro, que además alberga un museo de arte sacro y de vestimentas típicas de la zona como la fabla ansotana.

Cerca del valle del Ansó encontramos el Bosque de Zuriza, el único hayedo puro que queda en Aragón, bañado por el río Veral, un lugar ideal donde perderse ahora en otoño. con los cambios de color de las hojas.

Podemos dormir en muchas de sus casas rurales como en: http://www.posadamagoria.com/?gclid=CMPS9NayjdICFQ5mGwodPpMA7w

valle-anso
Ansó

 

La Selva de Oza

Otra parte fundamental de nuestra ruta por Huesca es cerca del Valle de Ansó donde encontramos la llamada Selva de Oza, también al norte de Huesca. La selva de Oza se caracteriza por ser un bosque misto de hayas y abetos y bañado por las aguas del río Aragón Subordán, aquí hay un desfiladero muy famoso llamado la Boca del Infierno por la que atraviesa dicho río, formando un conjunto de cascadas y saltos de agua espectaculares sobretodo en primavera.

oza en el norte de Huesca
Selva de Oza en Otoño

En los alrededores se ubica el conjunto monumental de San Pedro de Siresa que se encuentra en la carretera de Hecho a la selva de Oza, dicho conjunto data del S. IX.

Hecho, un Bonito pueblo del norte de Huesca

Al norte de Huesca y bañado por las aguas del río Aragón Subordán encontramos el pequeño pueblo de Hecho, un pueblo típico del Pirineo con casas de piedra donde destaca todo su casco histórico con casonas típicas de piedra,  balcones de madera y sus famosas chimeneas troncocónicas, rematadas por espantabrujas que son parte de la identidad del valle.

Ruta por el norte de Huesca
Valle de Ansó y Hecho

En Hecho destaca la Casa de Mazo que alberga el museo etnológico el cual es muy recomendable visitar para conocer mejor la cultura de esta magnífica zona.

 

Compruebe también

Que ver en jaén

Qué ver en Jaén, capital del Santo Reino

Hoy nos damos un pequeño paseo para enseñar todo lo que hay qué ver en …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: