Booking.com
Inicio / Rutas por España / La Rioja / Ruta por pueblos con encanto de La Rioja
Ruta del Vino
Pueblo de Briñas

Ruta por pueblos con encanto de La Rioja

Hoy nos vamos de ruta por pueblos con encanto de La Rioja para conocer pueblos únicos y sorprendentes, pueblos ligados a la cultura del vino que además tienen mucha historia y secretos que ofrecernos.

La Rioja ofrece siempre al turista multitud de oportunidades para que su visita sea inolvidaleble ya que tiene un abanico muy amplio de posibilidades como hacer su famosa ruta del vino para conocer sus bodegas mientras descubres pueblos y entornos naturales de gran belleza, visitar pueblos con mucha historia y tradiciones, monasterios que son la cuna del castellano, pistas de esquí para los amantes de los deportes de invierno, kilómetros de senderos aptos para todos, etc… pero en este post nos adentramos al interior para descubrir varios de sus pueblos con encanto más bonitos de La Rioja.

A continuación, os describimos la ruta por pueblos con encanto de La Rioja y todos los lugares más imporantes:

Ruta por pueblos con encanto de La Rioja: Qué ver en Sajazarra

Situada al norte de la provincia, Sajazarra es uno de los pueblos más bonitos de La Rioja y curiosamente poco conocido, y digo curiosamente porque realmente es un pueblos precioso, por eso Sajazarra es el inicio de nuestra ruta por pueblos con encanto de La Rioja.

Hay varias cosas que ver en Sajazarra pero destaca sobretodo su castillo palacio del siglo XV perteneciente a los señores de Velasco, los restos de la muralla y la puerta llamada el Arco, así como, el Ayuntamiento , la iglesia de Santa María de la Asunción y las numerosas casas palacio que completan el conjunto arquitectónico de este encantador pueblo.

Sajazarra es tan hermoso que pertenece a la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España.

 

ruta por pueblos con encanto de La Rioja
Sajazarra

 

Qué ver en Casalarreina

Muy cerquita de Sajazarra dirección sur y siguiendo nuestra ruta por el interior de La Rioja llegamos hasta Casalarreina. Aquí es de visita obligatoria el Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad y la iglesia de San Martín con su espléndido retablo rococó.

Otro de los lugares que hay que ver en Casalarreina es el puente que hay sobre el río Oja.

Las calles de Casalarreina están llenas de casas señoriales y palacios. Los palacios más destacables son el palacio de los Pobes o el palacio de los condestables de Castilla.

Además, en Casalarreina encontramos muchos parques por donde pasear y disfrutar con los más pequeños.

 

Que ver en Casalarreina
Casalarreina

 

Qué ver en Briones

El próximo destino de la ruta es Briones, un pueblo de calles y casas medievales rodeado de ermitas espectaculares como la ermita de Santa Lucía, la ermita de San Bartolomé y la ermita de San Andrés que completa nuestra ruta por los pueblos con encanto de La Rioja.

Si vamos el tercer fin de semana de Junio nos encontraremos con sus famosas jornadas medievales.  Si lo visitamos en otoño, el color rojizo y morado de sus vides crean un paisaje único.

Qué ver en Briones
Briones

 

 

Terminamos la ruta por pueblos con encanto en La Rioja. Qué ver en Briñas

Para finalizar la ruta por los pueblos con encanto de La Rioja nos vamos hasta Briñas, un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes con mucha historia. Los principales lugares que hay que ver en Briñas son el Humilladero, su Plaza Mayor y el Crucero.

Cerca a Briñas está el meandro de Tondonia, uno de los paisajes más bellos de La Rioja Alta, en esta zona hay varios restos arqueológicos desde necrópolis medievales hasta promontorios de origen celta que dan idea de la importancia que siempre tuvo esta zona.

Que ver en Briñas
Briñas

 

 

Compruebe también

El castillo de Peñafiel

Peñafiel, un pueblo anclado en el medievo

Os proponemos una ruta que os dejará con la boca abierta visitando Peñafiel, un pueblo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: