Booking.com
Inicio / Rutas por España / Asturias / Taramundi, un pueblo con todo el encanto de ayer
ruta por Asturias
Pueblo de Taramundi

Taramundi, un pueblo con todo el encanto de ayer

Nos vamos de ruta hasta un pequeño pueblo de Asturias, Taramundi. Un pueblo con muchas tradiciones que tiene mucho por ofrecernos. ¿Te vienes a descubrirlo?

El pueblo de Taramundi

En la frontera con Galicia y situado en el valle del río Turia, encontramos este pequeño pueblo asturiano que conserva todo el sabor de antaño, por ejemplo es uno de los pocos pueblos de la zona donde todavía se habla el eonaviego, hoy en día casi en deshuso

Taramundi, se encuentra en la comarca de Oscos- Eo y forma parte de la reserva de la biosfera del mismo nombre.

El pueblo es un pequeño conjunto de casas típicas de piedra con su horreos que a sabido mantener toda se esncia y lo ha convertido en uno de los lugares favoritos de España para realizar turismo rural.

taramundi
Pueblo de taramundi

 

Que ver en Taramundi

La oferta de turismo en Taramundi es enorme desde rutas por el bosque como es la ruta del agua, la ruta de los molinos, ruta del sol y sombra… todas debidamente señalizadas y que salen del propio pueblo.

En el propio pueblo destaca la iglesia de San Martín y el centro de artesanía tradicional, así como la casa rectoral del siglo XVIII, típica construcción de piedra y techos de pizarra, un buen ejemplo de casa palaciega asturiana.

También encontramos en la comarca el poblado de Os Castros de la época de Bronce y situado entre los ríos Turia y Cabreira.

Taramundi
Os Teixois, Taramundi

 

 

Museos de la comarca

En Taramundi hay numerosos museos que nos enseñan la vida cotidiana de sus habitantes como era antiguamente.

Los molinos de Mazonovo son una experiencia al pasado y es el mayor museo de molinos de España, se encuentra a unos 400 metros del pueblo y comprende más de 19 molinos.

Os Teixois es otro museo donde se enseña como se trabajaba hace más de 100 años, los molinos reconstruidos nos dan fé de ello

Taramundi
Molinos en Os Teixois

 

 

Compruebe también

Córdoba

Los mejores destinos para visitar cada mes del 2018

Acabamos de comenzar el 2018 y os queremos proponer un propósito para este año el …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: