Booking.com
Inicio / Rutas por España / Madrid / Ruta por la Sierra Norte de Madrid I

Ruta por la Sierra Norte de Madrid I

 En este artículo os mostramos una maravillosa ruta por la Sierra Norte de Madrid, donde poder disfrutar de un entorno único por sus pueblos y naturaleza.

Torrelaguna, Patones y el Atazar

Empezamos nuestra ruta por la Sierra Norte de Madrid en el pueblo de Torrelaguna al que llegamos por la Nacional I salida 50.

Podemos pasar aquí la mañana viendo el pueblo que vio nacer al cardenal Cisneros, donde veremos su plaza con la iglesia de Santa María Magdalena de estilo gótico y las puertas de entrada a este pequeño pueblo de la sierra norte de Madrid.

imagesC57T117Q.jpg
Iglesia de Torrelaguna

 

Hora de la comida en la sierra norte de Madrid

Para la hora de la comida hemos elegido el pueblo de la sierra norte de Madrid de Patones. Desde Torrelaguna a unos 10 kilómetros encontramos este pequeño pueblo, primero pasaremos por Patones de Abajo, desde aquí sale la sinuosa carretera hasta Patones de Arriba, el único pueblo de la Comunidad de Madrid que tuvo rey propio.

Paseamos por sus calles y sus casas de piedra, veremos el lavadero, la iglesia y el conjunto  en sí, podemos comer en Patones en cualquiera de sus restaurantes ya que la oferta gastronómica es muy grande,pero es importante hacer reserva previa ya que en fin de semana se llena y es casi imposible comer sin reserva.

También existen muchos pequeños hotelitos donde descansar.

Patones de Arriba, Madrid
Calle de Patones. Sierra norte de Madrid
caminoreypatones
Puente cerca del lavadero de Patones

 

Después de comer

Para después de comer podemos ir hasta el pueblo del Atazar, un pequeño pueblo de la sierra de Madrid pero con mucho encanto.

Desde el Atazar donde salen numerosas rutas para dar un paseo y poder bajar la comida, podemos llegar hasta el embalse del mismo nombre o dar una vuelta por el pueblo y sus alrededores.

También podemos ver de camino al Atazar, el Pontón de la Oliva, la presa más antigua de Madrid que hoy en día ya esta en desuso y dar una paseo por su pasarela volada no acta para las personas con vértigo.

Sierra norte de Madrid
Pasarela Volada del Pontón de la Oliva
 

Compruebe también

Ruta al Toll Blau

Toll Blau, una ruta hacia el oasis

Existen verdaderos lugares que son mágicos con una belleza tan espectacular que dejan sin palabras …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: