Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cantabria / Un bosque de Secuoyas, un bosque único
ruta por el bosque de Secuoyas
Bosque de Secuoyas

Un bosque de Secuoyas, un bosque único

Si pensábamos que teníamos que irnos hasta la lejana California para ver un bosque de Secuoyas estamos muy confundidos, sin irnos tan lejos podemos disfrutar de estos majestuosos árboles. ¿ Dónde podemos ver un  bosque de Secuoyas en España ?,  la respuesta a nuestra pregunta es en Cantabria , en concreto, cercano a la localidad de Cabezón de la Sal.

Además, añadir que es uno de los pocos lugares de España donde podemos encontrar tanta concentración de estos gigantes naturales. Sin duda nuestra ruta por el bosque de Secuoyas nos dejará sin palabras ante la majestuosidad de estos árboles.

El parque del bosque de Secuoyas

El monumento natural del bosque de Secuoyas se encuentra entre Cabezón de la Sal y Udias, cerca del Monte Corona.

El parque se creó hace ya más de 40 años, se decidió plantar secuoyas gracias a su rápido crecimiento, la altura que llegan a alcanzar estos gigantes, llegando en algunos casos a medir más de 100 metros de altura, y su longevidad. Con todas estas características los habitantes de estas tierras podrían seguir viviendo de la madera, pero hoy en día es mucho más, es un espectacular bosque de Secuoyas gigantes por el que poder dar un tranquilo y cómodo paseo.

Actualmente estos árboles solo alcanzan los 40 metros frente a los más de 100 que pueden llegar a medir, pero tiempo al tiempo…

secuoya
Secuoya gigante

 

Rutas por el bosque de Secuoyas gigantes

El bosque de Secouyas ofrece una ruta muy simple y fácil, de una duración de una media hora por caminos y pasarelas de madera. Estas pasarelas nos guiarán por nuestra ruta entre estos majestuosos árboles, por lo que es una ruta ideal para hacer con niños ya que es muy fácil y quedarán maravillados por la altura de estos árboles.

Aunque ya hemos dicho que el camino es sencillo, decir también que durante toda la ruta hay bancos donde poder descansar o hacer una parada para disfrutar de este espectáculo natural.

bosque de secuoyas
Pasarela del bosque de Secuoyas

 

Del bosque de Secuoyas a Cabezón de la Sal

Después de realizar nuestra pequeña ruta por el bosque de Secuoyas podemos visitar el pueblo de Cabezón de la Sal, un pueblo que mantiene todo el encanto de los pueblos cántabros. En Cabezón de la Sal podemos pasear por sus bonitas calles, siendo imprescindible visitar la casona que alberga el Museo de la Naturaleza, así como la iglesia parroquial.

Si lo que queréis es dormir en Cabezón de la Sal podeís consultar su oferta hotelera pinchando aquí.

cabezon de la sal
Iglesia parroquial de Cabezón de la Sal
 

Compruebe también

Sierra de la Culebra

Sierra de la Culebra. Paraíso de lobos

Nos vamos de ruta por la Sierra de la Culebra, la cual se encuentra ubicada …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: