Booking.com
Inicio / Rutas por España / Extremadura / Ruta por el valle del Jerte y Plasencia
Ruta por la garganta de los infiernos
Valle del Jerte

Ruta por el valle del Jerte y Plasencia

Valle del Jerte

El Valle del Jerte está bañado por el río de su mismo nombre, el río crea un paisaje de espectacular belleza y hace que sea tierra fértil para los más de un millón y medio de cerezos que le han dado fama por lo que recomendamos visitarlo en primavera ya que los cerezos entran en flor y dejan un espectáculo maravilloso para los ojos el cual se puede disfrutar desde el mirador situado en el puerto de Tornavacas.

Dentro del Valle del Jerte en sus parte alta se encuentra la Reserva Natural Garganta de los Infiernos rico en, fauna donde se pueden divisar buitres leonado, águilas reales, búho chico, ciervos, etc…y flora como robles, castaños, encinas, cerezos, etc…

Dentro de la reserva se encuentra un rincón de belleza sublime, es el llamado paraje de Los Pilones donde en el llamado “marmitas de gigantes” el agua ha realizado unos dibujos impresionantes cayendo en forma de cascadas. Cruzando por un puente romano el río Jerte llegamos a Cabezuela del Valle situado en un enclave precioso. En esta localidad se puede visitar su judería, el peculiar barrio de La Aldea y la iglesia de San Miguel del siglo XVI.

Dentro del valle del Jerte los amantes de deportes de aventura aéreos pueden realizar ala delta

valle del Jerte
Garganta de los Infiernos

Los pueblos

Dentro del valle del jerte podemos visitar no solo naturaleza si no sus pueblos como son Cabezuela del valle, el propio pueblo de Jerte, Navaconcejo o Piornal, son pueblos típicos extremeños donde disfrutar de su cultura y gastronomía 

Plasencia

El siguiente destino y final de nuestra ruta por el valle del Jerte, es la localidad amurallada de Plasencia.

En Plasencia podremos visitar sus murallas del siglo XIII, el barrio de los Caballeros donde llaman la atención sus casas-palacio como la Casa del Deán del siglo XVII, el palacio de los Marqueses de Mirabel del siglo XV o la Casa de Monroy del siglo XIII.

La judería placentina es otro lugar de interés turístico así como el acueducto del siglo XVI, la puerta del Sol y sus catedrales que como al igual que Salamanca esta localidad posee dos catedrales, la catedral nueva de los siglos XV al XVII y la catedral vieja de los siglos XII al XIII

Plaza_Mayor_de_Plasencia.jpg
Plaza Mayor de Plasencia
 

Compruebe también

Córdoba

Los mejores destinos para visitar cada mes del 2018

Acabamos de comenzar el 2018 y os queremos proponer un propósito para este año el …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: