Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla y León / Yanguas, un pueblo con mucho encanto
Yanguas
Arco de entrada a Yanguas

Yanguas, un pueblo con mucho encanto

En las tierras altas de Soria encontramos Yanguas, un pueblo con encanto por el que parece que no pasa el tiempo. Aunque es un pueblo pequeño tiene tanto encanto y tantas cosas que ver y ofrecer que te enamorarás de él nada más pisar sus calles empedradas.

Además de visitar sus calles empedradas y arquitectura medieval, en el entorno descubrirás un hayedo mágico y la famosa ruta de las Icnitas

A continuación os mostramos todo lo que hay que ver en Yanguas:

Que ver en Yanguas

Yanguas fue un pueblo amurallado del que hoy en día sólo quedan los arcos de las puertas de entrada al recinto amurallado, las llamadas Puerta del río y la Puerta de la Villa . Yanguas tuvo gran importancia en la época medieval y sus casas blasonadas dan fe de ello.

Destaca de este pueblo con encanto el castillo de Yanguas que data del siglo XII, así como, las iglesias de San Lorenzo y la iglesias de Santa María. Otro ejemplo de la arquitectura medieval de este bello pueblo es su puente medieval sobre el río Cidacos.

Además, hay un pequeño Museo de Arte Sacro el cual es muy recomendable para visitar.

A las afueras está la Torre de San Miguel de estilo románico catalán única en la zona.

 

Yanguas
Arco de entrada al pueblo de Yanguas

El Hayedo de Diustes

Además en los alrededores de Yanguas encontramos un entorno natural de gran belleza y prueba de ello es el Hayedo de Diustes, un bosque mágico que nos transportará a un mundo de duendes, hadas y gnomos

El Hayedo de Diustes se localiza a unos 8 kilómetros de Yanguas, en la localidad del mismo nombre, Diustes. Se trata de un bosque húmedo atravesado por el arroyo Ostaza y enclavado en el valle que forma este río, sorprende su localización entre pinares verdes y tierras de cultivo.

En el Hayedo de Diustes podemos hacer una pequeña ruta que nos impresionará sobre todo en otoño con los cambios de color de las hojas de las hayas, ofreciendonos una bella estampa otoñal.

Diuste
Hayedo de Diuste

 

Zonas arqueológicas. Ruta de las Icnitas

Podemos completar nuestra ruta por Yanguas en las cercanas zonas arqueológicas donde se han encontrado restos de huellas de dinosaurios en dos yacimientos:

  • Yacimiento de la Muga
  • Yacimiento el Majadal

En ambos yacimientos podemos ver lo que se conoce como huellas icnitas, una experiencia que sorprende a grandes y pequeños por igual. Además cerca de la localidad podemos realizar la llamada ruta de las Icnitas, una ruta ideal para niños donde majestuosos dinosaurios nos están esperando, haciendo éstos las delicias de los más pequeños.

Yanguas
Ruta de los icnitas

Dónde dormir en Yanguas

Si lo que queremos es pasar un fin de semana en este pueblo con encanto debéis saber que la oferta hotelera no es muy amplia y en temporada alta los alojamientos suelen estar completos por lo que recomendamos reservar con tiempo para garantizaros la reserva. Si no sabéis donde dormir en Yanguas podéis consultar la oferta hotelera pinchando aquí

 

Compruebe también

Cascada del Tobazo

Valderredible y la espectacular cascada del Tobazo

Hoy nos vamos hasta el sur de Cantabria para conocer una espectacular cascada, la llamada …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: