Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / 10 maravillas naturales de España que no hay que perderse
Urederra
Río Urederra

10 maravillas naturales de España que no hay que perderse

Nos vamos a conocer las 10 maravillas naturales más espectaculares de España y que todo el mundo debería conocer. ¿Cuántos de ellos conoces?

Maravillas naturales de España

Esta es nuestra propuesta de las mejores maravillas naturales de España:

Cola de caballo de Ordesa.

Simplemente ya la ruta de subida hasta la cascada es una maravilla porque durante todo el camino vamos acompañados de otros saltos de agua que hacen de la ruta a la Cola de Caballo de Ordesa sea una ruta espectacular y digno de visitar. La mejor época para hacer la ruta a la Cola de Caballo es en primavera con los deshielos ya que es cuando más agua llevan y más espectacular luce la Cola de Caballo y más bellas están las distintas caídas de agua que vemos durante la ruta. Tener cuidado en invierno con las nevadas y los hielos que se forman a lo largo de la ruta.

Cascada de Ordesa
Cascada de Ordesa

Parque Nacional de Doñana

Nuestro mejor humedal, guarda especies tan importantes como el lince ibérico y todo esto hace de ella una de las maravillas naturales de España más apreciada

Que ver en Doñana
Humedal de Doñana

 

Nacimiento del río Cuervo

Situado en la provincia de Cuenca es uno de los nacimientos de ríos más espectaculares con una cascada de aguas cristalinas que en invierno es fácil verla congelada, simplemente decir que es una auténtica maravilla natural.

Rio cuervo cascada
Río Cuervo

 

El Teide,

Nuestro pico más alto y uno de los pocos volcanes que hay en España, subir a  sus cumbres a veces nevadas, es todo un espectáculo.

Ruta por el Teide
parque Nacional del Teide

 

Nacedero del Urederra

En Navarra encontramos este espectacular nacimiento del río Urederra que deja una laguna de aguas azules cristalinas que no podemos dejar de visitar. La mejor época para visitar este bosque mágico es en otoño donde disfrutaréis de la amplia paleta de colores que ofrece este bosque con el cambio de hoja .

10 maravillas naturales de España. Urederra
Río Urederra

 

El hayedo de Montejo

Está considerado como el bosque de hayas más al sur de Europa, un bosque mágico que cambia de color con las estaciones, pasando por el blanco invernal al rojo y amarillo otoñal.

otoño en Montejo
Río jarama en Montejo

 

Parque Nacional de Timanfaya

 Si queremos saber que hay en la luna nada mejor que un paseo por el Timanfaya un paisaje volcánico tan parecido a los paisajes lunares que sirven para trabajos de preparación para viajes a la Luna o a Marte.

Que ver en Timanfaya
Parque Nacional del Timanfaya

 

Las fragas do Eume

 Una de las maravillas naturales de España, un bosque que nos transporta a reinos de hadas y duendes.

Que ver en las Fragas
las Fragas do Eume

 

Las Calas de las Baleares

 Si queremos playas de aguas cristalinas no tenemos que irnos al Caribe, basta con quedarnos en Baleares y sus preciosas calas, tanto en Mallorca como en las islas más pequeñas de Ibiza, Menorca o la desconocida Formentera.

Islas Baleares. Calas de Menorca
Cala de Menorca

 

Muniellos

Otra joya de nuestra naturaleza es Muniellos situado en Asturias, el cual guarda en sus bosques secretos como el oso. Uno de los animales más amenazados de nuestro país.

Rutas por Muniellos
Muniellos

 

 

 

 

 

Compruebe también

La Cimbarra

Despeñaperros, puerta de entrada a Andalucía

La ruta de hoy nos lleva hasta al Parque Natural de Despeñaperros límite geográfico entre …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: