Booking.com
Inicio / Rutas por España / 10 Monumentos de España que no podemos perdernos
Que ver en la ciudad de Granada
Panorámica de la Alhambra

10 Monumentos de España que no podemos perdernos

España es el tercer país con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por lo que hacer una lista con solo 10 monumentos de España imprescindibles es cuanto menos arriesgado ya que muchos incluirán otros pero en este artículo os queremos dejar los que son de mayor importancia bien sea por su valor histórico, valor arquitectónico, relevancia internacional, turísticos, etc…

Hoy os mostramos 10 monumentos de España que no podemos perdernos, 10 joyas de nuestro país que merece ser visitados por todos al menos una vez en la vida, ¿te los vas a perder?

Top 10 de los monumentos de España

1/ La Alhambra de Granada, es uno de los monumentos de España más emblemáticos y con más historia, un paseo por sus palacios y su interior es casi visita obligada para todo turista. Por su peso histórico, por su relevancia internacional y por el número de visitas que recibe la Alhambra de Granada sin duda es un imprescindible de España.

Que ver en la ciudad de Granada
Panorámica de la Alhambra

 

2/ La Mezquita de Córdoba, siguiendo en Andalucía, la mezquita de Córdoba es un símbolo de la ciudad y de toda nuestra historia.

Interior de la Mezquita de Córdoba
Mezquita – Catedral de Córdoba

 

3/ La catedral de Santiago de Compostela, una de las catedrales más bellas del mundo y cuna del peregrinaje a la que acuden cada año miles de peregrinos.

Que ver en Santiago de Compostela
Catedral de Santiago

 

4/ La Universidad de Salamanca, una de las primeras y más importantes universidades de España, cuna de la cultura y que guarda todo su sabor medieval.

Ruta por Salamanca
Fachada Universidad de Salamanca

 

5/ El Guggenheim, uno de los museos más visitados de España, toda una obra maestra de arquitectura moderna.

que ver en Bilbao
Museo del Guggenheim

 

6/ La Sagrada Familia, uno de los monumentos de España más visitados por los turistas, la obra inacabada de Gaudí es todo un reclamo.

Que ver en Barcelona
Sagrada Familia

 

7 El museo del Prado, es el museo más visitado de España y el quinto más grande del mundo, podemos estar muy orgullosos de las obras que se exhiben en él.

que ver en Madrid. Monumentos de España
Museo del Prado

 

8/ Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, Segovia, es otra maravilla que no podemos dejar de visitar con sus fastuosos jardines y sus impresionantes interiores. No os podéis perder el espectáculo de agua de las fuentes de estos bellos jardines. Nada que envidiar al palacio de Versalles

que ver en Segovia. la Granja de San Idelfonso
Palacio de la Granja

9/ Ruinas romanas de Mérida, Mérida fue una de las ciudades más grandes del imperio romano y prueba de ello son todos los vestigios y monumentos que nos ofrece esta ciudad.

Ruta por Mérida
Que ver en Mérida

 

10/ Casco histórico de Toledo, que decir de Toledo si todo en sí es arte, su catedral, su judería, sus casas, sus calles … es como volver al medievo.

que ver en Toledo
Atardecer en Toledo
 

Compruebe también

Playas secretas de Cantabria

Lugares secretos de Cantabria

Hoy os proponemos algunos lugares secretos de Cantabria donde cualquiera de ellos te sorprenderá sin dudarlo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: