Booking.com
Inicio / Rutas por España / Cataluña / 3 Pueblos medievales de Gerona para ver en un día
Pueblos de Gerona
Plaza de Monells

3 Pueblos medievales de Gerona para ver en un día

Gerona no es solo una de las provincias más verdes de nuestro país si no que también es un lugar con mucha historia a sus espaldas y con muchos pueblos con encanto que están listos para que los descubras como los que a continuación os mostramos. Los 3 pueblos medievales de Gerona que por su cercanía son fáciles de ver en un día.

Monells:

En la comarca del Bajo Ampurdán encontramos este hermoso pueblo medieval que aunque pequeño es de los más hermosos de la zona, tanto que ha sido escenario de películas y series como Juego de Tronos u Ocho Apellidos Catalanes.

Monells es un precioso pueblo con encanto que nos dejará con la boca abierta sobretodo su plaza con sus soportales, sus casas de piedra y el reloj de sol presidiendo como en épocas medievales, desde aquí recorremos su calles de piedra y descubrimos la fabulosa iglesia de Sant Genís del siglo XI

Monells, pueblos de Gerona
Plaza de Monells

Peratallada

A unos 12 kilómetros de Monells está Peratallada otro de los pueblos medievales de Gerona que podemos considerar de especial belleza.

Entrando por el arco medieval llegamos a un pueblo en armonía donde destacamos la conocida como Plaza de las Voltes con una gran vida a su alrededor, la iglesia de San Esteban del siglo XIII y la torre del homenaje pero lo mejor de todo es perderse por sus calles empedradas.

Para entrar al pueblo hay que aparcar fuera en uno de los aparcamientos habilitados para ello. Debéis saber que son de pago.

Qué ver en Peratallada
Peratallada

Pueblos de Gerona: Pals

Y 10 kilómetros más adelante llegamos a Pals, otra de las localidades más encantadoras de Gerona.

Esta Villa Medieval muy cercana a la playa tiene tanto por ver que podemos pasar todo el día descubriendo lugares mágicos como su plaza, la iglesia, la Torre de las Horas, el castillo o las murallas, todo ello entre un conjunto de casas de piedra que completan una gran visita a esta villa.

Para finalizar nos podemos acercar hasta la Costa Brava a pasar unos días redondos en sus maravillosas playas.

Pals, pueblos de Gerona
Pals
 

Compruebe también

Plaza de Viniegra de Arriba

Viniegra de Arriba y de abajo. dos pueblos por descubrir

La sierra de la Demanda es una de las grandes olvidadas y en ella encontramos …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: