Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Madrid / Abedular de Canencia, ruta por la senda botánica
Senda botánica
Senda botánica

Abedular de Canencia, ruta por la senda botánica

A los pies de la Morcuera en la Sierra Norte de Madrid encontramos el abedular de Canencia, un bonito paseo por una maravillosa senda botánica.

Uno de los pocos bosques que quedan en España de estas características siendo una mezcla de abedules, abetos, tejos y acebos que convierten este bosque en un lugar con cierta magia y misterio.

Una ruta sencilla ideal para disfrutar en familia

Datos de la ruta:

Inicio: Parking de Canencia

Distancia: 6.5 kilómetros

Duración: 2 horas

Dificultad: fácil

Como llegar

Para llegar lo haremos desde la carretera M-611 hasta el pueblo madrileño de Miraflores de la Sierra desde aquí atravesando el pueblo seguimos por esta carretera y a pocos kilómetros nos encontramos con el parking donde podemos dejar el coche y pasar un día estupendo.

Vistas puerto de Canencia
Vistas puerto de Canencia

Otra opción es desde Rascafría también por la carretera M-611 dirección Miraflores.

Descripción de la ruta por el abedular de Canencia

La ruta sale como ya hemos comentado del parking de Canencia desde aquí se ve un cartel que indica senda botánica que es el que tenemos que tomar. Lo primero que veremos será una cabaña de pastores y la dejamos a un lado y cogemos el camino de la izquierda para ir por la pista forestal hasta el centro de naturaleza del Hornillo.

Abedular de Canencia
Abedular de Canencia

Aquí salimos del camino y cogemos otro que también gira a la derecha, al poco rato veremos un mirador desde el cual se ve un precioso salto de agua que nos dejará sin palabras.

Un poco más adelante hay un Tejo centenario que está bien señalizado, este es el final de nuestra ruta y podemos volver por el mismo camino.

Durante todo el camino veremos árboles de distintas especies típicas de los bosques de alta montaña sobretodo nos enamoraran los abetos y tejos de la zona, árboles cada vez más difíciles de encontrar.

Senda botánica
Senda botánica
 

Compruebe también

La Forau de Aigualluts

Forau de Aiguallut. Cascada de Alta Montaña

En pleno corazón del Pirineo Oscense en el parque Natural de Posets Maladeta encontramos la …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: