Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Baleares / Parque Nacional del Archipiélago de la Cabrera
Que ver en la Cabrera
Playa de la cabrera

Parque Nacional del Archipiélago de la Cabrera

En nuestra ruta de hoy nos vamos al Archipiélago de la Cabrera, uno de los Parques Nacionales más desconocidos pero no por eso menos atractivo para el viajante.

Un lugar único en nuestro país con aguas turquesas y fondos ricos en diversidad.

El parque de la Cabrera

El archipiélago de la Cabrera se encuentras situado a una hora navegando desde la isla de Mallorca, a unos 10 kilómetros del cabo de las Salinas de Mallorca. 

Este parque, fue declarado como Parque Nacional en 1991 y esta constituido por 19 islas e islotes.

Es una zona importante porque es uno de nuestros mejores representantes del mar Mediterráneo que todavía no ha sido alterado por lo que conserva en sus aguas especies únicas.

Cabrera
Archipiélago de la Cabrera

 

Fauna y flora

 En el archipiélago de la Cabrera destacan una serie de endemismos vegetales únicos como son el astrágalo de las Baleares, rubia, hipérico balear y tragamoscas.

Además es una zona de paso de aves migratorias por lo que es un punto de observación ideal de aves de las que  destacan el halcón de Eleonora, casi único de esta zona.

En el archipiélago de la Cabrera no podemos olvidarnos de la riqueza de sus fondos marinos, con presencia de tortugas como la boba y la laud, así como las focas monjes seriamente en peligro de extinción.  Además sus fondos de praderas de posidonia.

En el parque sólo se permite la pesca tradicional de una forma controlada para poder mantener este rico patrimonio

Como visitar el Parque 

En el archipiélago de la Cabrera, evidentemente,  no existen las rutas de senderismo tradicionales como en otros parques para visitarlo.

Lo más recomendable es reservar un barco que sale de Colonia de Sant Jordi y de Porto Petro. Una vez lleguemos allí podemos hacer unas cortas rutas de senderismo para ver sus espectaculares playas, así como el faro y el castillo.

También podemos ir en barco a la famosa cueva azul en una de las múltiples excursiones que se nos ofrecen.

Si deseamos ir con nuestra propia embarcación necesitamos una autorización firmada por el parque para poder pasar a sus aguas por lo que es recomendable hacerlo de forma guiada y así evitaremos problemas.

Aguas azules en la Cabrera
Cueva azul en la Cabrera
 

Compruebe también

Cuevas del Hams

Listado de las cuevas más bonitas de España

Nos adentramos en las profundidades de la tierra para conocer las cuevas más bonitas de …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: