Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / País Vasco / Área natural del estuario de Urdaibai
Urdaibai
Urdaibai

Área natural del estuario de Urdaibai

Urdaibai es uno de los parques más importantes de Vizcaya es conocido por sus playas, sus bosques y sobre todo por sus aves lo que hace de él un lugar perfecto para los amantes de la ornitología, Urdaibai es un lugar único del País Vasco.

El parque de Urdaibai

Esta reserva de la biosfera se encuentra en la localidad de Busturialdea y constituye el estuario que forma la desembocadura del río oca.

Urdaibai es la mayor reserva del País Vasco de ornitología por lo que uno de sus atractivos es la observación de aves migratorias, esto atrae a miles de personas amantes de las aves cada año.

Además en el Urdaibai bird Center encontramos un museo sobre este parque y sus aves allí podemos contratar una visita guiada de una hora y media de duración para conocer las aves de este estuario.

urdaibai
Urdaibai, vista general

 

Fauna y flora

En Urdaibai abundan los prados combinados con plantaciones de coníferas, aunque según nos acercamos al mar abundan más los bosques de encinas y madroños y en las marismas los sauces combinados con tamarindos.

Entre su fauna destacar los jabalís entre sus extensos bosques, así como las aves que es por lo que es más conocido el parque entre ellas destacan barnaclas, eider, cormorán moñudo, halcón peregrino…

urdaibai
Aves en Urdaibai

 

Visitas y Rutas en el parque

Ruta de observación de aves, en el centro de interpretación de aves migratorias de Urdaibai se encuentra de camino a Gernika entre las playas de Laga y Laida, aquí mediante audioguías te explican el proceso migratorio de las aves, al final del recorrido hay un mirador desde el que podemos observar las aves y todo lo que nos han ido explicando, es una ruta sencilla para hacer con niños.

Ruta por las Marismas, la ruta sale desde el barrio de San Cristóbal de Busturia aparcamos en la estación y desde aquí vamos andando para ver las 600 hectáreas de marismas que hay en Urdaibai

De visita obligada son las cuevas de Santimamiñe dentro del parque y en el que podemos encontrar pinturas rupestres.

Además en la zona tenemos muchas posibilidades de turismo como visitar localidades y lugares como Gernika, San Juan de Gaztelugatxe o el castillo de Arteaga.

Para pernoctar podemos hacerlo o en Gernika, Mundaka, Bermeo donde hay una buena oferta hotelera y si estamos por allí no podemos irnos sin probar su famosa gastronomía vasca donde destacamos el Txangurro y su merluza a la vasca.

Urdaibai
Centro de interpretación de aves
 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: