Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Los mejores bosques para escapar del calor del verano
Ruta por la garganta de los infiernos
Valle del Jerte

Los mejores bosques para escapar del calor del verano

Con el sofocante calor del verano a veces nos apetece escapar para irnos a algún sitio donde estar fresquito.  Por eso, aquí os proponemos unos cuantos bosques para escapar del calor del verano. 

Hablamos de bosques en los que encontrarás poca gente pues en estas fechas la gente prefiere otros lares como las playas.

Si vais a pasar noche acordaros de llevar una chaqueta por si acaso refresca más de lo esperado.

Listado de los mejores bosques para el verano

1. Hayedo de Pedrosa

Al norte de la Comunidad de Madrid, ya en la provincia de Segovia, encontramos el hermoso hayedo de la Pedrosa el cual es muy poco conocido y te hará pasar un verano más fresco debajo de las ramas de sus impresionantes hayas que impiden que penetre el sofocante calor veraniego. Estar muy pendientes por si veis hadas, gnomos o duendes.

La Pedrosa
Espectacular haya en el hayedo de la Pedrosa

 

2. Bosque de Tejedelo

Un bosque mágico de Tejos se esconde en la provincia de Zamora, siendo un reducto único en España. Sentarnos en medio de este bosque rodeado de esos bellos árboles milenarios y el susurrar de las aguas de sus arroyos hacen que el calor del verano sea más llevadero.

Arroyo Teixedelo
Arroyo Teixedelo

3. Hoces del Cabriel

Entre la Valencia y Cuenca encontramos las Hoces del Cabriel un lugar ideal si queremos escapar del calor del Mediterráneo. En las hoces del Cabriel podemos realizar muchos deportes de aventuras y muchos de ellos acuáticos.

Mejores bosques para el verano. Meandro del Cabriel
Cabriel

4. Caldera de Taburiente

En la isla de la Palma encontramos el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente uno de nuestros bosques favoritos para escapar del calor de las islas Canarias.

En él la vegetación impide que suframos tanto el terrible calor.

ruta por La Palma
Caldera de Taburiente

 

5. Bosques de Grazalema

Nos vamos hasta el lugar donde más llueve de España, nos vamos hasta el sur de España en la Sierra de Grazalema. Aquí sus bosques únicos de abetos pinsapos nos da la bienvenida y nos aleja del calor.

ruta por Grazalema
Pinsapos en Grazalema

 

6. La Garganta de los Infiernos

Otro de los mejores bosques para el verano está en Cáceres, en el valle del Jerte. Aquí encontramos la llamada Garganta de los Infiernos , una zona llena de pozas modelada por el río Jerte donde nos podemos dar un baño y ayudarnos a pasar mejor  el verano.

Ruta por la garganta de los infiernos
Valle del Jerte

 

7. Los Montes de Toledo

¿Sabéis donde se encuentran Los Montes de Toledo ? Pues os lo podéis imaginar… efectivamente en Toledo. Los Montes de Toledo son una continuación del Parque Nacional de Cabañeros y aunque por el día puede que nos haga un poco de calor por la noche estaremos la mar de a gusto con nuestra chaqueta y quien sabe si viendo alguno de los muchos ciervos de la zona.

ruta por los Montes de Toledo
Encinas en los montes de Toledo
 

Compruebe también

Playas poco conocidas de Málaga

Playas poco conocidas y mejores playas de Málaga

Málaga es un lugar turístico por excelencia y cada verano año tras año ve como …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: