Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Los mejores bosques para disfrutar de la primavera
Cascada Ordesa
Cascada Ordesa

Los mejores bosques para disfrutar de la primavera

Ahora que llega el buen tiempo y que el campo está hermoso con sus flores y sus ríos llenos de agua por el deshielo, os proponemos una lista de los mejores bosques para disfrutar de la primavera.

La primavera es la época del año que dejamos atrás el frío invierno y todo el mundo empieza tiene muchas ganas de salir de casa para ir a la calle, para disfrutar de actividades al aire libre, para ir al campo y ver como brota la vida tanto de vegetación como animal y de impregnarnos del colorido y el olor maravilloso que nos regalan las flores. Tener cuidado que como ya sabéis, la primavera la sangre altera…

Mejores bosques para disfrutar de la Primavera

Como os hemos dicho anteriormente os vamos a dejar un listado de los bosques en los que disfrutaremos de la primavera con la familia, con amigos o por qué no, solos:

Bosque de Valsaín

En la provincia de Segovia muy cerquita de Madrid encontramos los bosques de Valsaín, un pinar extenso lleno de vida que nunca caduca.

Es uno de los bosques para disfrutar de la primavera en él porque en esta época no va tanta gente como en verano, donde aprovechan para refrescarse en las aguas del río Eresma o en invierno que van en masa para disfrutar de la nieve.

Además ofrece muchas posibilidades para hacer rutas de senderismo entre sus pinares.

Bosques para disfrutar de la primavera
Bosque de Valsaín

 

El Valle del Jerte

El Valle del Jerte es un espectáculo en primavera porque los cerezos no sólo están en flor creando un espectáculo efímero de la naturaleza, sino que además, podemos ver el agua manar por la Garganta de los Infiernos con toda su fuerza tras los deshielos y generando un paisaje muy hermoso.

floración del jerte
Valle del Jerte en flor

 

El Valle del Ricote

En Murcia, encontramos el Valle del Ricote o también conocido como Valle Morisco , es en primavera cuando está más bonito que nunca pues todos los árboles frutales de la comarca están en flor generando un panorámica que nos dejará con la boca abierta a todos

El ricote
valle de Ricote

 

Parque Nacional de Ordesa

El Parque Nacional de Ordesa es otra de nuestras propuestas para disfrutar de la naturaleza en primavera. La subida a la Cola de Caballo es espectacular con los deshielos, rebosando agua por todas partes y una vez arriba en la verde pradera, ver las flores de alta montaña relucir es otra maravilla. Con un poco de suerte veremos las marmotas saliendo de sus madrigueras a pasear.

Cascada de Ordesa
Cascada de Ordesa

Parque Natural de Sanabria

Sanabria, en Zamora es otro bosque ideal para disfrutar en primavera pues en esta época no hay mucha gente y podemos practicar senderismo sin agobios, además en esta época podemos visitar los pueblos del entorno sin ese frío que hace en invierno y también navegar en su lago de origen glaciar.

Parque Natural de Sanabria
Parque Natural de Sanabria

La Alcarria

Si por algo es conocida la Alcarria en Guadalajara es por sus miel y de dónde sale la miel, nada más que de las flores que liban las abejas con tanto esmero.

La Alcarria es un espectáculo en primavera con todas sus flores coloreando el paisaje.

Bosques para disfrutar de la primavera
La Alcarria
 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: