Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Asturias / Camín Encantau, un camino con magia
El Nuberu
El Nuberu

Camín Encantau, un camino con magia

Nos vamos hasta la espectacular Asturias para recorrer un camino poco conocido, el Camín Encantau, poco a poco va tomando popularidad y son más las personas que viajan hasta aquí y realizan esta ruta.

Una ruta que recorre la mitología y leyendas de la cultura asturiana en un bonito y entretenido paseo que gustará a todos

Datos de la ruta:

Inicio: Localidad de la Venta, LLanes

Dificultad: fácil

Distancia: Ruta circular de 8,6 Kilómetros

Mejor época: Cualquiera, aunque es mejor evitar el invierno por el tema del frío. Es mejor en días de verano donde no haga excesivo calor.

Descripción de la ruta del Camín Encantau

Como hemos comentado la ruta es un recorrido entre los distintos personajes de las leyendas astures y comienza en la localidad de la Venta perteneciente al municipio de Llanes.

En la bolera del pueblo ya encontramos las dos primeras esculturas que enseguida llaman nuestra atención. Ahora nos dirigimos hacia Gomezán para toparnos con Sumiciu un duende que hace desaparecer objetos así que guarda bien tus pertenencias o puedes tener un pequeño susto.

El Camín Encantau
El Camín Encantau

Seguimos atravesando un bosque hasta el pueblo de Malatería donde nos espera el Hombre del Saco. Tomamos la carretera a la derecha y luego a la izquierda para llegar al bosque donde vive el Pataricu un ser que vigila a los niños con su único ojo.

El Nuberu
El Nuberu

Seguimos ruta y llegamos hasta el pueblo de Villanueva con nuevas sorpresas durante nuestro recorrido y de aquí entre seres mitológicos llegamos a Ardisana donde nos recibe la serpiente alada de Culebre.

Seguimos camino hasta la Cruz de Garabiales donde cerca nos espera el conocido Busgosu, el guía de los pastores. Continuamos hasta la localidad de Riocaliente y aquí atravesando unos horreos llegamos a un castaño donde encontramos la Castañera que es la última talla.

Busgosu
Busgosu

La ruta se extiende dos kilómetros más antes de llegar hasta nuestro punto de partida, Localidad de la Venta y completar así la ruta circular.

 

Compruebe también

Laguna de Majalaescoba

Ruta hasta la laguna de Majalaescoba.

Nos vamos hasta la sierra de Gredos para realizar una ruta de alta montaña que …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: