Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Andalucia / Caminito del Rey, una ruta de vértigo
Caminito
Pasarelas en el caminito

Caminito del Rey, una ruta de vértigo

La famosa ruta por el Caminito del Rey es una de las rutas más peligrosas de España y Europa, se encuentra en Málaga, es una ruta muy conocida entre escaladores por su nivel de peligrosidad y hoy nos adentramos hasta ella para conocer sus secretos ¿te atreves a hacerla?

Lo que hay que saber antes de llegar

El Caminito del Rey se encuentra situado en la provincia de Málaga en el pueblo del Chorro a unos 60 kilómetros de Málaga capital hacia el norte, la entrada siempre se hará por el norte en Ardales . Todas las personas que quieran hacer la ruta del Caminito del Rey tienen que registrarse antes telemáticamente en: https://reservas.caminitodelrey.info/janto/main.php?PAR=S&

Se debe llegar media hora antes de lo programado para que luego no haya problemas de entrada.

Como el camino es lineal si se entra por el norte se saldrá por el sur pero no hay que preocuparse ya que hay servicio de lanzadera de autobuses por menos de 2 € que nos volverá a llevar a nuestro punto de partida.

Vistas del Caminito del Rey
El Caminito del Rey

Qué es el Caminito del Rey

El Caminito del Rey se crea en el siglo pasado para facilitar el paso de los operarios a las presas de los saltos de Gaitanejos y el Chorro en el llamado desfiladero de los Gaitanes.

Con el paso de los años el camino se dejó de usar para tal fin y empezó a ser usado por montañeros para hacer escalada pero su mal estado y su dificultad creó varios accidentes mortales por lo que hoy en día ha sido reconstruido y es un sistema de pasarelas donde podemos hacer senderismo extremo por caminos colgados de pendientes perpendiculares al suelo o incluso escalada en algunos puntos para los más atrevidos.

Como podéis imaginar esta ruta no es apta para personas con vértigo y poco preparadas.

Ruta por el Caminito del Rey

La ruta por el Caminito del Rey comienza en el pantano del conde de Guadalhorce y discurre entre desfiladeros y cañones para acabar en la presa del Chorro, en total son como 8 kilómetros de vértigo que nos llevará unas 3- 4 horas realizarlo. 

Esta ruta por el Caminito del Rey no es apto para todos, debéis estar bien preparados físicamente y como ya hemos dicho anteriormente todos aquellos que tengáis vértigo no es recomendable hacerlo a no ser que queráis hacer terapia de choque.

Hay una serie de prohibiciones que debéis tener en cuenta a la hora de hacer la ruta por el Caminito del Rey como por ejemplo, no está permitido el acceso a niños menores de 8 años,  no está permitido acceder con carros de bebés, mochilas portabebés o sillas de ruedas. Tampoco está permitido hacer la ruta con animales o hacer fotografías o videos con trípode y usar palos selfie. Hay más prohibiciones en la ruta por el Caminito del Rey que podéis consultar en: http://www.caminitodelrey.info/es/5045/prohibiciones

 

Ruta por el Caminito del Rey
Pasarelas del Caminito del Rey

Dónde dormir para hacer el Caminito del Rey

Hay diferentes opciones donde podemos dormir como en Málaga capital, en el bonito pueblo de Ronda o bien en alguno de los hoteles cercanos. A la respuesta a dónde dormir para hacer el Caminito del Rey el más cercano es el Hotel Mesón la Posada del Conde, desde este hotel podemos acceder a la entrada norte andando por un sencillo y agradable sendero junto al río Guadalhorce que nos lleva hasta las puertas del caminito.

 

rey
Pasarelas en el camino del rey
 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: