Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Murcia / El gran cañón de Almadenes, Hellín
Cañón
Almadenes

El gran cañón de Almadenes, Hellín

La ruta que proponemos hoy es una de las más bonitas de la provincia de Albacete y transcurre por el cañón de Almadenes.

El cañón de Almadenes

La ruta por el cañón de Almadenes es una ruta que sale desde la localidad de Las Minas muy cerca de Hellín.

El cañón es atravesado por el río Mundo que acaba en las aguas del río Segura con una profundidad de unos 70 metros y en algunos puntos con paredes verticales de hasta 120 metros constituyendo una falla tectónica que corta estratos de dolomía y caliza.

cañón de almadenes
Paso estrecho por el Cañón de Almadenes

La ruta por el cañón de Almadenes

La ruta por el cañón de Almadenes como ya hemos comentado es sencilla y corta y sale de la antigua central hidroeléctrica de Almadenes y no tardas más de 2 horas

La senda bordea el cañón por el margen derecho por lo que en todo momento vamos oyendo el ruido de las aguas

El camino que comienza en la mina es bastante sencillo y de arena primero se pasa por una antigua y pequeña base hidroeléctrica y después llegamos a los pies de una pasarela metálica que tenemos que travesar para llegar hasta el cañón.

Es sencillo atravesarla y una vez que lo hagamos estaremos en medio del cañón que se recorre por una pasarela que va pegada al cañón en todo momento, hay puntos que es estrecha por eso no recomendamos que se haga ni con perros ni con niños pequeños.

almadenes
Camino bordeando el río Segura

Hellín

Para dormir en la zona del cañón de Almadenes podemos hacerlo en Hellín, las dos localidades más cercanas a él. Podéis ver toda la oferta hotelera pinchando aquí

En Hellín podemos visitar el conjunto histórico con su basílica y los restos del castillo y conventos como el de Santa Clara y San Francisco.

Como a 10 kilómetros hay un parque arqueológico de la Edad de Bronce bastante interesante y para los amantes de la naturaleza podemos acercarnos hasta Riópar para ver el asombroso nacimiento del río Mundo.

Una auténtica maravilla de la naturaleza y uno de los lugares más bonitos de Castilla la Mancha.

Reventón del río Mundo
Reventón del río Mundo
 

Compruebe también

Poza del río Dulce

Naturaleza en Mandayona y arte en Sigüenza

Entre las comarcas de la Alcarria y la Sierra de Guadalajara encontramos el pueblo de …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: