Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Galicia / Cañón del Mao, pasarela a un bosque único
Cañón del Mao
Cañón del Mao

Cañón del Mao, pasarela a un bosque único

La ruta de hoy nos lleva  hasta el cañón del Mao, donde se han creado unas pasarelas de madera para que podamos disfrutar de este hermoso lugar y pasar un día agradable en la naturaleza. Sin duda un lugar ideal para hacer rutas con niños y que empiecen a disfrutar de la belleza de la naturaleza.

A continuación os mostramos como llegar y la ruta de senderismo al cañón del Mao:

El Cañón del Mao

El cañón del Mao lo forma el río Mao, afluente del río Sil, se localiza entre la provincia de Lugo y la de Orense, en la llamada Ribeira Sacra.

Para llegar al cañón del Mao lo haremos desde Monforte de Lemos hasta Parada do Sil. Un hermoso pueblo del que podemos disfrutar de todo el encanto de la Ribeira Sacra. Desde aquí, llegamos a la fábrica de luz punto de partida de nuestra ruta.

Lugares increíbles de Orense
Pasarelas de Mao

La ruta por las pasarelas del cañón del Mao

La ruta por el cañón del Mao es sencilla y se hace a través de unas pasarelas de madera que han creado especialmente para ello,.La ruta es circular y nos llevará en torno a una hora y media. Como decíamos anteriormente es una ruta ideal para hacer con niños.

Al ser el camino pasarelas de madera no es apto ni para carritos de bebes, ni para bicis, pues tienen varias escaleras que hay que ir solventado.

Si además sufres de vértigo puede ser que en algunos puntos lo pases mal. Quizás tampoco sea muy aconsejable para estas personas aunque es una ruta fácil.

como llegar al Cañón del Mao
Cañón del Mao

 

Descripción de la ruta al cañón del Mao

La ruta al cañón del Mao comienza en la llamada fábrica de luz que data de principios del siglo XX. Desde aquí recorremos las pasarelas hasta llegar a la playa fluvial de Barxacova (punto desde el cual también podemos empezar) en el embalse de Santo Estevo.

Todo el camino se hace por la orilla del río Mao donde veremos los saltos de agua. Además, si vamos en verano hay zonas donde podemos darnos un chapuzón y refrescarnos.

Los amantes de los deportes también pueden alquilar canoas en el río Sil y practicar remo o piragüismo. Sin duda una buena opción para pasar un fantástico día de campo.

También es una ruta muy entretenida para hacer con perros. Los perros deben ir atados.

ruta Cañón del río Mao
Cañón del río Mao
 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: