Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Andalucia / Cañones del Mingo, ruta por el río Eliche
Cañones de Río Frío
Cañones de Río Frío

Cañones del Mingo, ruta por el río Eliche

Jaén es una tierra de muchos contrastes donde puedes ver tierras de cultivo y kilómetros de olivares combinado con sierras como Cazorla, Andújar o lugares como los cañones del Mingo.

Un lugar de extremada belleza donde podemos practicar deportes de aventuras como el descenso de cañones.

La ruta se encuentra en la sierra sur de Jaén y es importante saber que es una ruta acuática por lo que se recomienda hacerla en verano ya que fuera de estas fechas casi es imposible pues nos vamos a mojar y las aguas están frías, de ahí que también se le llame cañones de río Frío

Datos de la ruta:

Inicio: Puente de la Sierra, Jaén

Distancia: 5 kilómetros

Dificultad: media por los tramos sin barandillas y el agua

Tiempo: una hora y media

Mejor época: verano

Descripción de la ruta de los cañones del Mingo

La ruta sale del mismo pueblo de Puente de la Sierra, cruzamos el puente y giramos a la izquierda donde ya podemos ver las vistas del cañón que nos está esperando.

Cañones del Mingo
Cañones del Mingo

Siempre hay que recordar que se trata de una ruta acuática por lo que es importante llevar calzado y ropa de repuesto y adecuado.

Comenzamos pasando por un tramo de una vieja acequia que está algo mal conservada y hay tramos sin barandilla lo que puede complicar la ruta.

Desde aquí salimos hasta una presa de aguas cristalinas, un poco más adelante vemos la cascada un lugar bucólico donde parar a respirar.

Cañón del Mingo
Cañón del Mingo

A la vuelta el río se va encajonando y tenemos que ir andando siempre por el agua que no cubre mucho pero el agua baja con fuerza y en algunos tramos nos puede costar andar.

Tras regresar y secarnos podemos tomar algo en alguno de los bares de Puente de la Sierra o bien podemos acercarnos hasta Jaén capital que está muy cerquita de los cañones del Mingo y a parte de hacer un poco de turismo y conocer la ciudad podemos tomarnos algo por sus bonitas calles.

Río Eliche
Río Eliche
 

Compruebe también

La Forau de Aigualluts

Forau de Aiguallut. Cascada de Alta Montaña

En pleno corazón del Pirineo Oscense en el parque Natural de Posets Maladeta encontramos la …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: