Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Asturias / Cascada de Aguasaliu. Un salto vertiginoso
Cascada de Aguasaliu
Cascada de Aguasaliu

Cascada de Aguasaliu. Un salto vertiginoso

Asturias no para de sorprendernos y buena muestra de ello es la impresionante cascada de Aguasaliu, en pleno desfiladero de los Beyos cerca del Parque Natural de Ponga

Para llegar hasta la cascada no hay que hacer una ruta en sí pues se llega en coche pero queremos hacer mención a la cascada de Aguasaliu por su belleza y también por sus alrededores que sin duda merece la pena visitarlos.

Bosque de Ponga
San Juan de Beleño en Ponga

La cascada de Aguasaliu

La cascada de Aguasaliu lo forman varios saltos de agua que hacen entre todos un total de 270 metros donde algunos de ellos alcanzan más de 60 metros de caída.

La cascada que recoge agua de los deshielos al final vierte sus aguas en el río Sella, toda la caída de agua está rodeada por una vegetación verde que da un aspecto selvático a la zona que le rodea.

Si vamos en primavera con los deshielos será su momento álgido. En verano puede que el agua sólo sea un hilo pero el verdor y la tranquilidad de la zona te servirá para pasar unos días de desconexión.

Cascada de Aguasaliu
Cascada de Aguasaliu

Qué hacer en la zona

A parte de ver el espectáculo que es en sí la cascada de Aguasaliu allí mismo encontramos un centro multiaventura que nos ofrece muchas posibilidades para hacer como por ejemplo tirolinas para todas las edades, puentes tibetanos, vías ferratas…

Todas estas actividades se hacen en el entorno de la cascada. Además allí mismo hay un hotel Puente Vidosa donde podemos escuchar los arrullos del agua cayendo.

Otras de las opciones que podemos hacer es el descenso del río Sella para los más deportistas, visitar el Parque Natural de Ponga o acercarnos hasta la ruta del Cares y hacer una buena ruta de senderismo.

Camino por el Cares
puente sobre el Cares

Covadonga con su santuario y los lagos del mismo nombre también están cerquita.

Que ver en Covadonga
Los lagos de Covadonga, Asturias

Como veis es una zona que ofrece de todo sin olvidarnos de sus restaurantes y la famosa gastronomía asturiana con sus cachopos, sus fabes o su sidra entre otros.

 

Compruebe también

Pasarelas por las hoces del río Esva

Hoces del Esva. Paisajes asturianos

Una garganta excavada en la roca, en uno de los cañones más bonitos y pocos …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: