Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Navarra / Cascada de Belabarze y cueva del Ibón
Preciosa Cascada de Belabarze
Cascada de Belabarze

Cascada de Belabarze y cueva del Ibón

Nos trasladamos hasta el Valle del Roncal para ir hasta la cascada de Belabarze en la cercana y bonita población navarra de Isaba.

La ruta tiene algunos puntos con pendientes por lo que su dificultad puede ser algo más costosa si vas con niños muy pequeños.

Datos de la ruta:

Inicio: Isaba

Distancia: 10 Kilómetros

Tiempo: 2 horas y media

Dificultad: baja/ media

Mejor época: Verano si queremos bañarnos en sus gélidas aguas.

Descripción de la ruta a la cascada de Belabarze

Dejamos el coche en el pueblo de Isaba, salimos del pueblo por un camino que nos lleva hasta la bonita ermita de Belén, seguimos por el camino que es bastante estrecho hasta que se une con una pista ya más ancha que sale de la derecha.

Tras más de 1 hora andando entramos en lo que se conoce como el desfiladero de Ateas de Belabarze. En este punto veremos que hay un punto que cruza el río del mismo nombre que la cascada.

Cascada de Belabarze
Preciosa Cascada de Belabarze

Las aguas del río nos empiezan a acompañar durante el camino.

Tras una etapa de subida llegamos a una zona llana que va a orillas del río y nos desviamos por el camino a la derecha.

Ahora llega la parte divertida unos puentes mal construidos de madera y unas escaleras que hay que subir. Tras la subida vemos la espectacular cascada de Belarze.

Aquí puede acabar nuestra ruta con un buen chapuzón en verano para los más atrevidos o continuar por un sendero que nos lleva hasta un bosque de hayas el cual en otoño es una preciosidad.

En la bifurcación nos vamos hacia la izquierda, en este llano vemos que hay una carretera y el camino marcado con líneas verdes y blancas. Cuidado porque no es fácil de ver, tomamos este camino para continuar hasta la cueva.

Pronto veremos un cartel que nos indica que hay que ir a la izquierda hacia la cueva del Ibón . Debéis de prestar atención aquí porque si hay agua puede ser peligroso ya que resbala.

Puente de Piedra
Puente de Piedra

Regresamos sobre nuestros pasos y en el cruce vamos hacia el viejo puente de piedra. Ya estamos en carretera, así que nos queda como unos 2 kilómetros para regresar al pueblo de Isaba.

Cuando queda como 1 kilómetro sale un camino a la derecha que indica Isaba. Poco a poco nos vamos acercando hasta el magnífico pueblo de Isaba.

Que ver en Isaba

El pueblo de Isaba tiene un encanto especial y no podemos irnos de la zona sin visitarlo. Hay que hacer una mención especial a su bonita iglesia de San Cipriano y la ermita de Idoia.

Además en Isaba podemos tanto comer como dormir. Puedes ver la oferta hotelera aquí

Que ver en Isaba
Isaba, vista áerea
 

Compruebe también

La Cascada de Bercolón

Ruta de la Tosquilla y la cascada de Bercolón

Valencia, es más que sol y playas de los que estamos acostumbrados y prueba de …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: