Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Castilla y León / Cascada de Valdorria y el Bosque de hadas
Arroyo Valdecesar
El Arroyo Valdecesar

Cascada de Valdorria y el Bosque de hadas

Nos trasladamos hasta un pequeño pueblo de León, Nocedo de Curueño, perteneciente al termino municipal de Valdepiélago para ver la cascada de Valdorria. Un pueblo de apenas 20 casas apiladas alrededor del río con un encanto especial.

Aunque el pueblo es pequeño esconde un secreto que a los que lo encuentran les deja enamorados de este lugar, la cascada de Nocedo de Curueño o de Valdorria.

El bosque que hay a su alrededor es tan impresionante que han pasado a llamarlo el bosque de las hadas por su singularidad y belleza.

En el propio pueblo podemos comer pero es mejor llevarnos víveres sobretodo si vamos hacer la ruta completa

Cascada de Valdorria

La cascada de Valdorria, llamada así porque es el río del mismo nombre el que la forma, es un impresionante salto de agua.

La llegada hasta los pies de la cascada es sencilla ya que podemos llegar en coche casi hasta sus pies.

Se ha habilitado una pequeña plataforma de hierro al final del cual hay una terraza para asomarse a este maravilloso salto y poder contemplarlo muy de cerca.

Y es desde aquí es desde donde podemos hacer una hermosa ruta por el denominado bosque de Hadas.

Cascada de Valdorria
Cascada de Valdorria

El bosque de Hadas

Por el margen izquierdo del río (y la cascada) podemos contemplar un pequeño sendero que nos adentra en un hermoso robledal y que nos lleva a ver la cascada desde arriba, esta ruta es un total de 7.5 kilómetros

El camino se va haciendo arenoso y vira a la izquierda encauzándonos en el Valle de Valdecesar.

Arroyo Valdecesar
El Arroyo Valdecesar

Ahora hay que bajar los ríos en varias ocasiones. El punto por el que se desciende de nuevo hasta el arroyo es la mayor complicación sobretodo cuando los arroyos llevan mucho caudal. Una vez hecho esto entras de nuevo en el robledal.

Si seguimos a la izquierda está el pozo Burbuliegas, una auténtica maravilla que yo no dejaría pasar la oportunidad de verlo. Si continuamos por el camino llegamos al cañón y aquí los diversos saltos de agua y nuestra ruta original.

Llegamos al pueblo de Valdorria donde no podemos dejar de ver su espectacular ermita con 365 sus escalones de subida y seña de identidad del pueblo

Subida a la ermita de Valdorria
Subida a la ermita de Valdorria
 

Compruebe también

Plaza de Ainsa

La Comarca del Sobrarbe. Pueblos y Naturaleza

Una de las zonas más bonitas de este país es sin duda la comarca del …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: