Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cantabria / Cascadas de Lamiña, una ruta espectacular
Ruta hasta las Cascadas de Lamiña
Ruta hasta las Cascadas de Lamiña

Cascadas de Lamiña, una ruta espectacular

Porque en España todavía quedan lugares como este, lugares que nos hacen escapar del mundo, lugares como las cascadas de Lamiña que son uno de esos lugares que te transportan y que te dejan prendado haciendo que se te vayan los penares.

Son sitios para vivirlos y para recordarlos, para escapar de todo, por eso, nos gusta tanto la ruta de hoy porque te ofrece vida.

A continuación os describimos todo lo importante que debéis de saber este paraíso terrenal, las cascadas de Lamiña:

Cómo llegar a las cascadas 

En el corazón de Cantabria en el Parque Natural de la Reserva de Saja Besaya encontramos las cascadas de Lamiña en el pueblo de Barcenillas, en Ruente.

Ya nada más llegar nos damos cuenta que el paisaje que nos va acompañar durante la ruta es único, el ruido del agua y el trinar de los pájaros nos acompañan en cada paso de esta fabulosa escapada.

Ruta hasta las Cascadas de Lamiña
Ruta hasta las Cascadas de Lamiña

Descripción de la ruta a las cascadas de Lamiña

La ruta a las cascadas de Lamiña parte del pueblo de Barcenillas y desde aquí son 4 kilómetros en una ruta bastante sencilla y agradable.

También se puede hacer desde el pueblo de Lamiña y en este caso son 3 kilómetros de ruta pero optamos por la primera opción que es la más conocida.

Los 3 primeros kilómetros de la ruta discurren paralelos al río en una ruta sencilla y llana. La última parte es una pequeña subida que nos adentra en el bosque hasta encontrarnos de nuevo con el arroyo y las cascadas de Lamiña.

ruta a las Cascadas de Lamiña
Cascadas de Lamiña

Todo el camino se hace a la sombra de hayas y robles mezclados con algún que otro pino y eucalipto que han sido repoblados.

Cascadas de Lamiña
Cascadas de Lamiña

La vuelta se hace por el mismo camino o bien podemos ir hasta el pueblo de Lamiña y luego ir a Barcenilla.

La zona es el hábitat de muchas especies de aves, así como de corzos, jabalís y ciervos, especies que si vamos al caer la tarde y con mucha paciencia podemos tener la gran suerte de verlos.

Si queremos más información podemos recibirla en la Oficina de Turismo de Ruente:

Teléfono de contacto: 942705538

Ruente
Ruente

Parque Natural Saja-Besaya

Cantabria es maravillosa y nunca deja de sorprendernos, en este caso con esta bella ruta donde hará las delicias de grandes y pequeños. Es una ruta ideal para hacer en familia 

Dentro de la Parque Natural Saja-Besaya hay multitud de rutas de senderismo de gran belleza pero en esta ocasión hemos elegido esta, esperamos que disfruten de este entorno natural de gran valor ecológico y nos hagan llegar sus comentarios.

Aquí os dejamos más información sobre la Parque Natural de Saja-Besaya

 

Compruebe también

Ruta de las Xanas

Ruta de las Xanas, una ruta mágica

Cerca al Parque Natural de Ubiñas la Mesa, Asturias, encontramos esta rutamágica, tan mágica como …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: