Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Castilla y León / Cascadas más bonitas del norte de Burgos
Tobera
Tobera

Cascadas más bonitas del norte de Burgos

Nos vamos hasta el norte de Burgos para hacer una ruta de gran belleza ideal para hacer en esta época del año, estamos hablando de la ruta por las cascadas más bonitas del norte Burgos.

Y es que en las Merindades además de pueblos hermosos encontramos espectaculares saltos de agua que nos pueden llevar todo un fin de semana recorrerlos.

Cascadas más bonitas del norte de Burgos: El Salto del Nervión

Nos vamos hasta la que quizás sea la cascada más conocida de todas, el salto del Nervión, considerado el salto de agua más alto de la península ibérica con casi 300 metros de caída. Este espectáculo de la naturaleza se localiza en el valle de Delika.

Para ver todo su esplendor lo ideal es contemplarla desde un mirador que hay diseñado especialmente para ver este espectáculo.

Ojo en los meses de verano puede que no tenga agua y no podamos ver toda su magnitud.

Vista de el salto del Nervión
El salto del Nervión desde abajo

Cascada de la Mea

En Quintanilla de Valdebodres en plenas Merindades encontramos una cascada a la que podemos llegar hasta la base de sus pies y pasar por detrás.

Es una ruta muy sencilla de unos 300 metros. Muy cerca de la cascada hay un pequeño parking para dejar el coche y desde aquí un pequeño tramo para andar. La verdad que es una gozada pasar entre el agua y la pared de la montaña

Cascada de la Mea. Norte de Burgos
Cascada de la Mea

Cascada de Irús

Irús es un pequeño pueblo al norte de Burgos el cual tiene mucho encanto. La ruta a la cascada de Irús sale desde la iglesia donde hay una senda de un kilómetro en el que nos lleva por una antigua calzada romana hasta los pies de dos cascadas, las conocidas como cascadas de Irús. Solo podemos decir que es una maravilla

Cascada de Irús. Norte de Burgos
Cascada de Irús
Cascada de las Pisas

Entre el valle de Valdebezana y la Merindad de Valdeporres encontramos la cascada de las Pisas cerca de Soncillo. La ruta a la cascada de las Pisas sale de Villabáscones de Bezana y desde la iglesia sale un sendero que nos adentra en un bosque de hayas y robles para ver esta espectacular caída de agua.

Cascada de las Pisas. Norte de Burgos
Cascada de las Pisas

Cascada de Peñaladros

Siguiendo por el norte de Burgos llegamos hasta el pueblo de Cozuela para descubrir un rincón mágico la cascada de Peñaladros, un salto de 13 metros de agua. Aquí la espectacularidad no la confiere el salto de agua en sí mismo si no el paisaje que la rodea, una cascada, un lago azul y una frondosa vegetación ¿Qué más se puede pedir?

Cascada de Peñaladros
Cascada de Peñaladros

Cascada de San Miguel

En el valle de Ángulo encontramos esta cascada de 200 metros de caída que sólo es visible cuando hay época de lluvias.

Cascada de San Miguel
Cascada de San Miguel

Las cascadas de Tobalina

En Pedrosa de Tobalina encontramos este salto de 12 metros de caída y 100 metros de ancho que forma un hermoso lago donde bañarnos y que está considerada como una de las cascadas más bonitas de España.

Cascada de Tobalina
Cascada de Tobalina

Cascadas de Tobera

Cerca de la Localidad de Frías encontramos en Tobera una sucesión de saltos de agua que conforman una magnifica ruta.

Tobera
Tobera
Cascada de Orbaneja del Castillo

Al norte de Burgos en el pueblo de Orbaneja del Castillo  encontramos una cascada que atraviesa el mismo pueblo creando uno de los pueblos más bonitos de España y uno de los saltos más conocidos.

Cascadas más bonitas del norte de Burgos. Orbaneja del Castillo
Cascada de Orbaneja del Castillo

Cascada de la Salceda

En Quisicedo encontramos esta cascada de uno 30 metros de caída. Para llegar hasta la cascada de la Salceda tenemos que recorrer una ruta de unos 4 kilómetros que merece la pena.

Cascada de la Salceda
Cascada de la Salceda

Cascada de Tártales

En el valle de Valdivieso encontramos la cascada de Tártales. Un salto de agua de unos 35 metros que se desploma al vacío desde lo alto de la roca.

Cascada de Tártales
Cascada de Tártales
 

Compruebe también

Acantilados de la isla del Hierro

Ruta por los acantilados de la isla de El Hierro

El Hierro es esa isla perdida en medio del océano Atlántico, esa isla que pocos …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: