Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Andalucia / Castañar de Aldeire. Otoño en Granada
Castañar de Aldeire
Castañar de Aldeire

Castañar de Aldeire. Otoño en Granada

La provincia de Granada es una tierra de contrastes donde podemos estar en el mismo día en la playa o esquiando, en pueblos de la Alpujarra o en lugares como el Castañar de Aldeire.

El Castañar de Aldeire es un bosque único de esta zona y que merece una visita especial. En otoño con el cambio de hoja es simplemente precioso.

La zona se compone de árboles extraordinarios donde algunos ejemplares sobrepasan el centenar de años.

Cómo llegar hasta el Castañar de Aldeire.

Para llegara hasta el castañar lo ideal es llegar hasta el pueblo granadino de Aldeire y desde aquí al Área Recreativa de La Rosandra.

Para llegar al pueblo debes coger la A92 y tomar la salida a La Calahorra, si podéis parar y visitar el castillo de este pueblo llevaréis doble sorpresa.

Una vez en el pueblo tenemos dos opciones o ir andando desde el mismo pueblo o ir al área recreativa con coche y desde aquí comenzar la ruta que en este caso es muy sencilla.

cascada de la Rosandra
cascada de la Rosandra

Rutas por el Castañar

Si salimos desde el área recreativa, donde podemos hacer hasta barbacoa (solo cuando está permitido) o simplemente comer, la ruta es muy sencilla. El camino está señalizado, primero pasaremos por un puente colgante ( les encantará a los más pequeños de la casa) y después de andar un ratito pasaremos  a una zona donde hay un cruce de arroyos.

Ruta por el Castañar
Ruta por el Castañar

Todo el camino es espectacular y un bosque único que nunca pensamos encontrarnos en Andalucía pues es más típico de zonas más frías.

Si salimos desde el pueblo hay varias opciones todas ellas son más dificultosas y no son recomendables en verano pues hace demasiado calor, las opciones son:

  • Ir hasta el castañar por los barrancos saliendo del barrio de Triana sigues los arroyos y coges la pista forestal
  • Por el castillo de la Caba, esta ruta también sale del pueblo y vamos hacia las ruinas del castillo del siglo XI y desde aquí hasta el área recreativa en este caso son casi 14 kilómetros circulares.
Castañar de Aldeire
Castañar de Aldeire

 

Compruebe también

Embarcadero del bosque finlandés

Bosque Finlandés de Rascafría

Nos vamos hasta un rincón de la sierra madrileña bastante conocido por los madrileños y …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: