Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Extremadura / Castañar de Montánchez. Ruta ideal para niños
Castañar de Montánchez
Ruta por el Castañar de Montánchez

Castañar de Montánchez. Ruta ideal para niños

Una de las rutas más bonitas que podemos hacer en otoño son las rutas por los castañares y por eso queremos descubriros el castañar de Montánchez en Cáceres, Extremadura.

Una ruta sencilla e ideal para hacer con niños, un lugar para descubrir los paisajes extremeños.

Datos de la ruta

Inicio: Plaza de Toros de Montánchez

Distancia: 2 kilómetros

Duración: 45 minutos

Dificultad: Fácil

Mejor época: Otoño

Descripción de la ruta por el Castañar de Montánchez

Dejamos el coche en la Plaza de Toros del pueblo de Montánchez y desde aquí se ve un cartel informativo con las diferentes rutas que tenemos para descubrir.

En nuestro caso cogemos la ruta hasta el castañar de Montánchez la ruta es sencilla y está señalizada. La ruta transcurre por un camino bastante llano franqueado por los muros de piedra cubiertos de musgo verde de las fincas.

Castañar de Montánchez
Castañar de Montánchez


En el trayecto podemos ver varios animales de las fincas entre ellos y como no podía faltar los cerdos ibéricos pero con un poco de suerte también algún burrito.

Las formas de los majestuosos castaños también dan mucho juego imaginando formas y seres mágicos que transportan al visitante a otro lugar.

Si vamos en época otoñal veremos como hay muchas castañas por el suelo donde podemos recoger algunas pocas para comer y a los niños les encanta el plan.

El pueblo de Montánchez

Como hemos comentado la ruta es muy sencilla y se termina rápidamente por eso recomendamos visitar el pueblecito típico extremeño de Montánchez

En Montánchez destacamos su iglesia parroquial pero sobretodo el castillo que se sitúa sobre el cerro dominando y vigilando el pueblo.

Pueblo de Montánchez
Pueblo de Montánchez

El castillo original data del siglo XII de la época árabe y de esa época conserva 3 aljibes posterioremente los cristianos terminaron de asentarse en el y de esta época siglo XVI es el castillo que nos llega hasta nuestros días.

Y ya que estamos por este pueblo cuna del Jamón ibérico no podemos irnos sin degustar sus famosos jamones de Montánchez.

 

Compruebe también

La Forau de Aigualluts

Forau de Aiguallut. Cascada de Alta Montaña

En pleno corazón del Pirineo Oscense en el parque Natural de Posets Maladeta encontramos la …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: