Booking.com
Inicio / Rutas por España / Andalucia / Ciudades de Jaén, ciudades con historia
Ubeda Monumental
Ruta por Ubeda

Ciudades de Jaén, ciudades con historia

Nos vamos a tres ciudades de Jaén con mucha historia, tres bellas ciudades que tienen mucho que enseñarnos y mucho por descubrir,  una gran historia y un rico patrimonio nos están esperando

Aunque son ciudades no muy grandes tienen mucho que ofrecernos, bellos rincones, calles donde perdernos y rincones únicos.

Son lugares que han visto pasar por sus calles el tiempo y que han progresado siguiendo su trazado original.

La ruta la comenzaremos en Bailén para seguir hasta Baeza y terminar en Úbeda, un total de 55 kilómetrso que podemos hacer en un día o bien en un fin de semana, si esta última es la opción que queremos elegir, podemos dormir en cualquiera de las tres ciudades pues la oferta hotelera es muy grande y podemos verla pinchando aquí

 

ruta por ciudades de Jaén
Mapa de la ruta propuesta

 

 

Ciudades de Jaén: Bailén

Comenzamos nuestra ruta por las ciudades de Jaén en nuestro primer punto, Bailén cercano a la Nacional IV. En Bailén destacamos su casco histórico con el ayuntamiento y su plaza y la iglesia de la Encarnación pero sobretodo sus fiestas celebradas el día 19 de Julio que recrean la famosa batalla de Bailén y que atraen cada año a más turistas.

bailen
Ayuntamiento de Bailén

Qué ver en Baeza

Si hay un pueblo con historia ese es Baeza, otra de las grandes ciudades de Jaén. Baeza fue habitado desde la Edad de Bronce y posteriormente por diversas culturas como la romana, visigoda, islámica, cristiana… Este crisol de culturas ha generado muchos vestigios de cada época que han llegado hasta nuestros días y esto ha hecho que sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

Los principales lugares que hay que ver en Baeza se encuentran principalmente en su casco histórico por el que es más que recomendable pasear y perdernos entre sus calles. Lo más destacable que hay que ver en Baeza es su catedral, la fuente de la Santa María, la Plaza Mayor y la casa del Pópulo, así como, su Ayuntamiento y el palacio de Jabalquinto, actual sede de la Universidad.

Qué ver en Baeza
Baeza

 

Qué ver en Úbeda

Continuamos nuestra ruta por las ciudades de Jaén para descubrir todo lo que hay que ver en Úbeda, que no es poco ya que hay multitud de lugares de gran interés turístico. Si vamos en coche lo mejor es dejarlo aparcado a las afueras de las murallas y desde aquí ir caminando hasta el centro y en pocos minutos llegaremos a la plaza de Vazquez de Molina.

Como ya os hemos comentado anteriormente hay mucho que ver en Úbeda y por ello queremos dejaros un listado con aquellos lugares que son imprescindibles de ver:

  • La capilla del Salvador, en la Plaza de Vazquez de Molina
  • Basílica de Santa María de los Reales Alcázares
  • El Parador que podemos ver por fuera en lo que era el Palacio de Dean Ortega
  • El Ayuntamiento o Palacio de las Cadenas
  • Sus antiguos palacios como el del Concejo o Ayuntamiento Viejo, el de los Condes de Guadiana
  • El palacio de Vela de los Cobos, para entrar en este último hay que solicitar cita previa, en el teléfono 953757916
  • La iglesia de la Trinidad
  • El hospital de Santiago
  • El Barrio del Alcázar con sus casas judías

 

Qué ver en Úbeda
Vista de Úbeda
 

Compruebe también

Playas secretas de Cantabria

Playas secretas de Cantabria, escapando del mundo

Estamos en verano y buscamos ir a la playa pero siempre nos gusta ir a …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: