Booking.com
Inicio / Rutas por España / Madrid / Ciudades históricas de la comunidad de Madrid
Que ver en Aranjuez
Palacio de Aranjuez

Ciudades históricas de la comunidad de Madrid

Nos vamos de ruta hasta las principales ciudades históricas de la Comunidad de Madrid, pueblos y ciudades con mucho por descubrir.

Primera parada de nuestras ciudades históricas: Aranjuez

Nuestra ruta por las ciudades históricas de Madrid comienza en Aranjuez. El apogeo de Aranjuez llego en el siglo XVIII con los Borbones, de esta época destaca su Palacio Real con sus majestuosos jardines a orillas del río Tajo

El Palacio Real y sus jardines pueden llevar varías horas en recorrerse y que es visita obligada, podemos hacerlo por nuestra cuenta o bien en visita guiada.

En Aranjuez también destacan las Corralas típicas, el Palacio de Godoy y Osuna y el palacio de Medinacelli entre otros.

Una forma original de llegar a Aranjuez es desde Madrid con el tren de la fresa que sale desde Príncipe Pio.

Ciudades históricas
palacio real de Aranjuez

 

 

Chinchón

Desde Aranjuez nos trasladamos hasta otra de las ciudades históricas de Madrid, Chinchón, para recorrer sus calles, con sus casas solariegas y llegar a su Plaza Mayor, una de las más representantes de España, visitaremos el Castillo de los Condes de Chinchón y por la tarde iremos al convento Agustino que actualmente se usa como Parador donde podemos cenar o incluso dormir.

Chinchón
Plaza de Chinchón

 

Alcalá de Henares

Al día siguiente continuaremos la ruta por las ciudades históricas hasta la ciudad amurallada de Alcalá de Henares, cuna de Cervantes donde visitaremos su casa, su calle principal porticada y su Plaza de Cervantes.

Visita obligada es la fachada de la Universidad de estilo Plateresco que junto con los edificios de la Universidad son patrimonio de la humanidad.

Alcalá de Henares ya existió en la época romana y muestra de ellos o los restos que podemos encontrar de complutum y la casa de hyppolytus, también podemos visitar el museo arqueológico regional que tiene una gran muestra de todo esto

fachada-universidad-alcala-de-henares1.jpg
Universidad de Alcalá de Henares
 

Compruebe también

Medina del Campo

Medinas de Valladolid: Medina del Campo y de Rioseco

Hoy nos vamos hasta dos de los pueblos más bonitos de Valladolid, Medina del Campo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: