Booking.com
Inicio / Rutas por España / Galicia / la Comarca del Morrazo, Pontevedra
Ruta por Galicia
Cabo Home

la Comarca del Morrazo, Pontevedra

Hoy presentamos una ruta por la comarca del Morrazo, en Pontevedra, Galicia, un lugar para perderse donde tenemos mucho que ver, descubrir y sentir.

La Comarca del Morrazo: Moaña

Empezamos nuestra ruta en este pequeño pueblo de Moaña perteneciente a la comarca del Morrazo, este pueblo que se sitúa enfrente de Vigo es un pueblo pesquero con varios puertos.

De Moaña destacar sus playas, ya que cuenta con más de media docena entre las que destacan a Xunqueira y playa O con (bandera azul) . También Moaña tiene mucha historia y prueba de ella dan sus pazos e iglesias, como santa Eulalia, San Martín…

Comarca del Morrazo
Paseo Marítimo de Moaña

Cangas de Morrazo

Continuamos nuestra ruta por la comarca del Morrazo hacia Cangas de Morrazo a pocos kilómetros de Moaña.

Cangas de Morrazo es un pueblo con mucha historia donde podemos darnos un paseo por su bonito paseo marítimo así como por los jardines del Señal, tampoco podemos irnos sin visitar su colegiata o sus iglesias que podemos encontrarnos en cada paso por su centro histórico.

El monte O Facho es otro de los atractivos que se levanta en la población cercana de Donón y que esta coronado por un castro de la edad de hierro que fue sustituido por un santuario dedicado al culto del dios Galaico Berobreo

 

Cangas del Morrazo
Centro de Cangas de Morrazo

 

Cabo do Home

A poca distancia de Cangas y siguiendo en la comarca del Morrazo está el parque natural de Cabo do Home con su faro y su famosa playa de Melide rodeada de pinos y desde la cual podemos ver las impresionantes islas Cíes mientras nos damos un baño en una playa única y espectacular.

En Pontevedra no podemos irnos sin degustar su marisco y por eso debemos hacer un hueco en nuestro viaje para sentarnos en un restaurante a comer sus famosas mariscadas.

 

Cabo do Home
Faro cabo do Home

 

 

Compruebe también

tabarca

Tabarca, la isla perdida del Mediterráneo

Nos vamos hasta la isla de Tabarca, un pequeño remanso de paz en medio del …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: