Booking.com
Inicio / Rutas por España / Cantabria / Oeste de la costa cántabra: Sus pueblos marineros
Ruta por Cantabria
Panorámica de San Vicente

Oeste de la costa cántabra: Sus pueblos marineros

Hoy nos vamos de ruta por la costa cántabra para visitar tres pueblos marineros con mucho encanto e historia, tres pueblos únicos de Cantabria.

Aunque toda la costa cántabra es hermosa hemos elegido estos por sus pequeñas particularidades.

Costa cántabra: Cóbreces

Cóbreces es un pequeño pueblo de la costa cántabra un poco olvidado y no tan famoso como otros pueblos cercanos, destacar de él la abadía de Santa María de Viaceli, usada actualmente por los monjes trapenses que venden en su interior quesos y chocolates que han hecho famoso a este pueblo por ello.

Su playa, llamada playa de Luaña, es poco conocida o menos que otras de la costa cántabra, es pequeña y de arena fina por lo que es ideal para evitar la masificación de otras playas sobretodo en verano, es una playa de arena blanca rodeada de verdes acantilados.

Costa cántabra
Panorámica de Cobreces

 

 

Comillas

Una de las perlas de los pueblos de la costa cántabra es Comillas.

Comillas es famoso por su universidad pero en este pueblo destacan muchas más cosas como el palacio del Sobrellano, el cementerio antiguo y todo el casco histórico declarado de interés cultural con su antiguo y nuevo ayuntamiento y sus casas palacio

Además en Comillas Gaudí tuvo una gran influencia que dejo reflejado en el Capricho o Villa Quijano y actualmente museo.

La playa de Comillas es grande y de arena fina y dorada además Comillas goza de varios acantilados desde donde contemplar toda la fuerza del mar Cantábrico.

 

Comillas
El capricho de Comillas

 

 

 

San Vicente de la Barquera

El último de los pueblos que visitaremos de la costa cántabra es San Vicente de la Barquera, en el destacar su castillo, la iglesia de Santa María de los Ángeles y el casco antiguo o puebla vieja que fue declarado como conjunto histórico y por el que merece la pena dar un buen paseo o sentarnos en alguna de sus muchas tabernas a degustar una buena mariscada

Entre ComillasSan Vicente de la Barquera encontramos el Parque Natural de Oyambre, donde podemos disfrutar de su espectacular playa de dunas de arena fina y desde donde podemos ver uno de los atardeceres más bonitos de Cantabria.

San Vicente de la Barquera
Panorámica de San Vicente de la Barquera

 

 

Compruebe también

Playas secretas de Cantabria

Lugares secretos de Cantabria

Hoy os proponemos algunos lugares secretos de Cantabria donde cualquiera de ellos te sorprenderá sin dudarlo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: