Booking.com
Inicio / Rutas por España / Galicia / Costa Norte de Pontevedra
Costa Norte de Pontevedra
Sanxenxo

Costa Norte de Pontevedra

Galicia siempre es una buena opción y recorrer la costa norte de Pontevedra es casi un lujo al alcance de cualquiera por eso hoy os proponemos escaparnos hasta este trozo de paraíso terrenal y disfrutar de una de las zonas de playa menos turísticas de España.

Comarca del Morrazo: Bueu y Marín

Comenzamos la ruta por la costa norte de Pontevedra en Bueu en la comarca del Morrazo. Aquí es imprescindible ver su pueblo con su paseo marítimo y su estupenda playa, así como el museo Massó de la navegación.

Un imprescindible aquí es visitar la isla de Ons, en el Parque Nacional de las islas Atlánticas y que pertenece a Bureu.

En la misma Comarca del Morrazo destaca también Marín con su escuela naval.

Ría de Aldan
Bueu, playa de Lagos

Pontevedra capital

No podemos olvidarnos en esta ruta de visitar la capital, Pontevedra, con su estupendo casco antiguo lleno de callejuelas que invitan a dar un paseo y perdernos entre ellas.

La capilla de la Virgen Peregrina es una de las joyas de la ciudad.

Virgen Peregrina, Costa Norte de Pontevedra
Virgen Peregrina

Combarro

Nuestro siguiente destino de la costa Norte de Pontevedra es Combarro, este pueblo es uno de los máximos exponentes de la arquitectura gallega, sus horreos y cruceiros dejan una escena idílica de postal tanto que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Horreos de Combarro
Horreos de Combarro

Sanxenxo

Terminamos nuestra ruta en Sanxenxo una de las zonas más turísticas de Galicia.

Nosotros recomendamos pasar al menos un par de días en este pueblo y degustar la gastronomía gallega, así como relajarnos en algunas de sus playas de las que destacamos Canelas, Playa de áreas, Silgar o Playa de Baltar.

Sanxenxo, Costa Norte de Pontevedra
Sanxenxo

No nos podemos ir de Sanxenxo sin ver la Madama, el monasterio de Santa María de Armenteira y sobretodo sin coger un barco y adentrarnos en las islas Cíes y el isla de Ons. Desde Sanxenxo salen barcos para ambas islas.

Playa de Rodas Islas Cíes
Playa de Rodas Islas Cíes
 

Compruebe también

Laguna de Uña

Laguna de Uña y la ruta circular

Nos trasladamos hasta Cuenca para conocer la ruta circular que bordea la laguna de Uña. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: