Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cataluña / Costa Norte de Tarragona, playas únicas.
Las mejores playas de Tarragona
Playa Fonda o Waikiki

Costa Norte de Tarragona, playas únicas.

Ya tenemos el buen tiempo encima y lo que empieza a apetecer son playas, paseitos y terraceo hasta tarde y la costa norte de Tarragona es un buen lugar porque nos ofrece esto y mucho más.

Empezamos con una pequeña ruta por aquellos lugares que nos han parecido más bonitos

Norte de Tarragona: Roda de Bara

Comenzamos nuestra ruta por el norte de Tarragona en la localidad de Roda de Bara. Visitaremos su casco antiguo que bien merece un paseo para conocer su iglesia de San Bartolomé y avanzaremos para fotografiar el Arco romano de Bará datado en el año 13 a.C. y símbolo de la ciudad.

Seguimos hacia la costa para conocer su 4 kilómetros de playas donde destacamos la conocida como Playa Larga una playa galardonado con la bandera azul

Norte de Tarragona
Arco de Bara

Altafulla

Bajando en dirección a Tarragona capital encontramos el pueblo de Altafulla un pequeño pueblo costero del que destacamos su casco con sus calles de piedra, así como el castillo reconstruido y la iglesia de San Martín.

Descendemos hacia la zona costera para después de darnos un baño en su playa de arena dorada en forma de media luna podemos comer casi a pie de playa en alguno de sus chiringuitos y completar el día paseando por su hermoso paseo marítimo.

Norte de Tarragona
Altafulla

Playa de Tamarit

Sin duda una de las playas más bonitas de costa norte de Tarragona es la playa de Tamarit, aunque su acceso es fácil debemos hacerlo a pie. Para ello al lado del camping podemos dejar el coche (el parking es de pago) y bajar andando unos metros para toparnos de frente con el castillo de Tamarit, un enclave medieval del Siglo XI con unas magníficas vistas al mar Mediterráneo.

A pie de playa hay unos cuantos chiringuitos en los que podemos comer con unas estupendas vistas a la playa.

Playa Tamarit
Playa Tamarit

Cala Fonda o playa Waikiki

Para terminar nuestras vacaciones os recomendamos la playa de Waikiki una hermosa playa rodeada de vegetación protegida por acantilados y muy cerquita de la capital.

Para llegar a la playa de Waikiki debemos caminar unos 20 minutos y dejar el coche en el camping de Torre de la Mora. En la playa no hay nada para comer así que si queréis tomar algo es mejor llevarlo. Por favor, recordar que hay que recoger todo y no dejar basura, protejamos nuestro entorno.

Tras andar un rato llegamos a una primera cala, la conocida como cala de la Roca Plana pero hay que continuar para llegar hasta playa Waikiki.

Al estar alejada y ser de difícil acceso esta playa es nudista aunque puedes ver que conviven las dos tendencias en la misma playa sin problemas.

Las mejores playas de Tarragona
Playa Fonda o Waikiki
 

Compruebe también

Plaza de Ainsa

La Comarca del Sobrarbe. Pueblos y Naturaleza

Una de las zonas más bonitas de este país es sin duda la comarca del …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: