Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cantabria / Costa Quebrada, donde acaba la tierra
Costa Quebrada
Costa Quebrada

Costa Quebrada, donde acaba la tierra

Muy cerca de Santander capital encontramos Costa Quebrada, un valioso paisaje con un alto valor geológico. Cuesta creer que existan este tipo de paisajes aquí en España más propios de los acantilados típicos de Irlanda pero sí que existen y se encuentran exactamente en Piélagos, Cantabria. Se trata de hermosas playas y acantilados donde azota el mar Cantábrico con toda su fuerza y es el causante de este bucólico paisaje.

Se trata de un lugar de tanta belleza que es el paraíso de los amantes de la naturaleza y de la fotografía ya que sus formaciones rocosas permiten tomar unas fotos muy auténticas e impresionantes.

Las playas de la Costa Quebrada

Esta zona tiene playas hermosas,  algunas son playas grandes otras apenas unas pequeñas calitas donde relajarnos pero todas de increíble belleza. Además son zonas tan abruptas que su acceso no es fácil por lo que no son playas muy masificadas.

Estas son las playas que componen Costa Quebrada:

  • Playa de la Arnía
  • La Playa de Covachos
  • Cala del Madero
  • Playa de Portio
  • Playa de Somoscuevas
  • La playa de San Juan de la Canal

Las playas más conocidas de esta zona son la Playa de Arnía y la de Somoscuevas todas ellas de arena fina y dorada y aisladas por lo que no suelen tener mucha afluencia de gente.

Costa Quebrada. Playa de Arnía
Playa de Arnía

Otras cosas que ver y hacer en Costa Quebrada

Uno de los principales atractivos es hacer la ruta que hay siguiendo los paneles informativos de la llamada ruta de la Geodiversidad que están a lo largo de toda la costa desde Piélagos hasta Santa Cruz de Bezana.

Además en Costa Quebrada podemos visitar lugares tan especiales como:

  • La isla de La Virgen del Mar: Para llegar a ella debemos cruzar un puente y enseguida llegamos a esta pequeña isla de poco más de 7 hectáreas donde se alza la ermita de la Virgen del Mar.
Ermita de la Virgen del Mar
Ermita de la Virgen del Mar
  • Los Urros: Se llaman Urros a los pequeños islotes que ha creado el mar por la erosión. Se trata de una estrecha alineación de rocas con un alto valor paisajístico.
Costa Quebrada
Costa Quebrada
 

Compruebe también

Desfiladero de la Horadada

El desfiladero de la Horadada

Nos vamos hasta las Merindades, al norte de Burgos para descubrir el desfiladero de la …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: