Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cataluña / El Bosque de Baricauba, un bosque de gran belleza
El bosque de Baricauba nevado
Baricauba nevado

El Bosque de Baricauba, un bosque de gran belleza

Se acerca el invierno y con él empieza la temporada de esquí, con la ruta que os proponemos hoy a parte de disfrutar de magníficas pistas de esquí en el valle de Arán también podremos disfrutar de una visita al impresionante bosque de Baricauba situado en el corazón del valle de Arán.

Baricauba es un bosque único de abetos con ejemplares de grandes envergaduras que desafían continuamente a la ley de la gravedad.

El bosque de Baricauba rodea a un hermoso lago de alta montaña, la Bassa de Olets. Es un lago en el centro del bosque que es aprovechado por los turistas para darse un baño en verano y refrescarse y escapar de las altas temperaturas.

En invierno cuando el bosque está nevado nos regala un paisaje idílico, un paisaje de alta montaña que hará transportarnos a los nevados bosques canadienses .

Bosque de Baricauba
Bosque de Baricauba

Como llegar hasta Baricauba

Desde la capital del Valle de AranVielha vamos al cercano pueblo de Gausac a 1 kilómetro y desde aquí sale una carretera de montaña que nos lleva en unos 5 kilómetros hasta casi las orillas del lago.

La Bassa de Olets
La Bassa de Olets

La ruta por el bosque de Baricauba

La ruta es muy sencilla y es apta para niños pues no dura más de 40 minutos y se trata de una vuelta alrededor del lago de la Bassa de Olets. Podemos alargar un poco más la ruta, unos 15 minutos, y desviarnos hasta los pies del pico Montcorbison

Durante el recorrido vemos la majestuosidad de los abetos y la frondosidad de este bosque de alta montaña.

Después podemos parar en cualquiera de las áreas que hay acondicionadas para comer. Si vamos en verano suele haber mucha gente y debemos llegar pronto si queremos coger sitio.

Cualquier época es buena para visitar el bosque de Baricauba. El otoño es una buena fecha para ver los cambios de color de los árboles, en invierno las nevadas crean un paisaje de alta montaña único, en primavera la vida vuelve a resurgir con los deshielos y en verano podemos refrescarnos en las aguas del Bassa de Olets

El bosque de Baricauba nevado
Baricauba nevado
 

Compruebe también

Antigua locomotora, Vía verde

Vía Verde de Villaescusa: senderismo y ciclismo juntos

Nos vamos hasta las tierras verdes de Cantabria para recorrer la antigua Vía Verde de …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: