Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Andalucia / El Bosque de las Letras, arte y naturaleza.
Ruta por el Bosque de las letras
Ruta por el Bosque de las letras

El Bosque de las Letras, arte y naturaleza.

Para los amantes de la lectura y la naturaleza hoy traemos una ruta única, una ruta muy especial, la ruta conocida como ruta por el bosque de las letras. Un lugar maravilloso en el corazón de Huelva.

Datos de la ruta

Inicio: Santa Ana La Real, Huelva

Distancia: 5 kilómetros

Dificultad: fácil

Mejor época: Cualquiera

texto literario
texto literario

Descripción de la ruta por el Bosque de las Letras

En pleno corazón de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche en Huelva encontramos una ruta poco conocida aunque cada vez más transitada por adultos, niños y por todos aquellos amantes de la naturaleza.

La ruta es circular y comienza en el bello pueblo de Santa Ana la Real. A lo largo de todo el sendero veremos como multitud de textos literarios salpican el camino haciendo que la gente se pare a leer y disfrutar no sólo de la naturaleza sino de la literatura.

La ruta por le bosque de las letras sale desde la fuente de los tres caños donde podemos coger agua para el camino. Toda esta primera parte de la ruta discurre por un paisaje típico de la sierra de Aracena, nos referimos a un bosque de encinas llenas de explotaciones ganaderas de cerdos.

En este tramo podemos ver los antiguos hornos de cal hoy en día ya en ruinas.

Ruta por el Bosque de las letras
Ruta por el Bosque de las letras

Continuando nuestra ruta por le bosque de las letras llegamos a un punto en que vemos que el camino se divide, en lugar de tirar de frente que nos lleva hasta el pueblo vecino, tenemos que coger el camino de la izquierda para seguir por el curso del río aguas arriba.

Puentes de madera en la ruta
Puentes de madera en la ruta

Ahora la vegetación cambia y pasamos a un bosque de ribera, cruzamos por el puentes de madera hasta llegar a un merendero y aquí nos encontramos una gran sorpresa, una pequeña zona para descansar con una pequeña librería donde coger un libro y poder sentarnos a leer ¿ No es una maravilla?

Volvemos a girar a la izquierda para entrar en la aldea de la Presa y desde aquí otra vez al pueblo de Santa Ana donde acaba nuestra ruta.

 

Compruebe también

Cascada de Gujuli

Cascada de Gujuli. Una caída de vértigo

Situado en el Parque Natural de Gorbeia encontramos uno de los saltos de agua más …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: