Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Baleares / El camí de Cavalls, una ruta por Menorca
Menorca
Cavalls i cami

El camí de Cavalls, una ruta por Menorca

En la ruta del camí de Cavalls, descubriremos esta magnífica isla de Menorca desde sus costas, con sus maravillosas calas hasta el interior.

Es una ruta muy bien señalizada que no tiene perdida e ideal para los amantes de la naturaleza y sobretodo de la hípica, una forma diferente de descubrir esta maravillosa isla.

camí de Cavalls
Grupo de personas realizando el camí de Cavalls

El caballo en Menorca

Si algo caracteriza a Menorca es por arraigada tradición ecuestre, podemos encontrar muchos senderos por toda la isla para recorrer a caballo, además existen muchas empresas de alquiler de caballos que realizan rutas adaptadas a todo tipo de edades y personas.

El camí de Cavalls es una buena opción para descubrir esta magnífica isla lejos de lo tradicional.

Cala Turqueta
Cala Turqueta

 

 

El camí de Cavalls

La ruta por el camí de Cavalls es una ruta que da la vuelta a toda la isla y que  discurre por la GR- 223 y es una ruta perfectamente señalizada con 20 etapas de diferentes kilómetros desde la más corta 4 kilómetros a la etapa más larga de 10 Kilómetros , el total de la ruta son 185 kilómetros que como hemos comentado se puede hacer en varias etapas (20) o realizar solo una parte dependiendo de nuestra pericia a caballo, también podemos realizar la ruta andando aunque en este caso si queremos terminarla necesitaremos muchos días.

cami
Itinerario comenzando en Mao

 

Recomendaciones

El camí de Cavalls  discurre por un camino pedregoso por lo que si lo vamos hacer andando es recomendable unas buenas botas, lo ideal es comenzar la ruta desde Mao, aunque puede hacerse desde cualquier punto pero siempre de este a oeste para tener el sol de espaldas y que este no sea una molestia.

En la isla existen varias empresas de alquiler de caballos, aquí os dejamos una: http://www.menorcaacavall.com/

 

 

 

Compruebe también

Palacio de los Condes de Gomara

Ruta camino del agua soriano. DesdeTudela a Soria

Hoy hacemos un recorrido por un camino muy conocido para los amantes del ciclismo, la …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: