En la localidad abulense de Casillas encontramos el castañar de Casillas un rincón hermoso de esta localidad donde pasar un gran día en familia y en contacto con la naturaleza.
Esta zona se encuentra a menos de 1 hora de Ávila capital y muy cerca de Madrid un sitio interesante para ir a pasar el día
Datos de la ruta:
Inicio: Desde el propio pueblo de Casillas
Distancia: 7.5 kilómetros
Tiempo: 2 horas
Dificultad: fácil
Mejor época: otoño, primavera, verano

Descripción de la ruta del castañar de Casillas
Desde el pueblo de Casillas vamos hasta el área recreativa de Eras del Prado, cerca de aquí está el Museo de la Resina donde podemos parar a ver como era tradicionalmente este estilo de vida.

Desde el área recreativa tomamos el camino que indica las Candelas y desde aquí nos vamos adentrando en el bosque de castaños.
Tener en cuenta que el bosque de castaños de Casillas es una zona cultivada es decir los árboles tienen dueños por lo que casi todo el recorrido se hace entre las huertas y respetando los árboles
La ruta es muy sencilla por lo que es ideal para hacer con niños pequeños incluso con carrito además a la vuelta podemos comer en el área recreativa donde hay merenderos, un lago artificial incluso barbacoas
Que ver en Casillas
Casillas es pura naturaleza situado en pleno Valle del Tiétar, nos espera un lugar rodeado de vegetación único con muchas rutas por la naturaleza donde más de 13 rutas de senderismo nos esperan.
Además cuenta con una rica gastronomía basada sobretodo en sus sabrosas carnes, las castañas y las setas ya que es una importante reserva micológica y un buen lugar para los amantes de las setas.
Para recoger setas hay que pedir un permiso especial en el Ayuntamiento o en determinados puntos del municipio.
