Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Extremadura / El castañar de Hervás, caminado entre la historia
Arroyo del castañar de Hervás
Arroyo del castañar de Hervás

El castañar de Hervás, caminado entre la historia

En la provincia de Cáceres encontramos un pequeño pueblo que parece estar anclado en el tiempo, Hervás. En él no sólo descubriremos sus rincones secretos si no lugares naturales como el castañar de Hervás que es lo que hoy nos atañe .

Nos adentramos en el corazón del valle del Ambroz para recorrer este hermoso bosque. Ven a descubrir este maravilloso entorno natural

El castañar de Hervás

Para visitar el castañar de Hervás podemos hacerlo en distintas rutas de senderismo que salen desde el mismo pueblo de Hervás. Hay tres rutas de senderismo diferenciadas para todos los niveles, las 3 rutas son:

  •  Ruta corta: Ruta de apenas 3 kilómetros que sale desde el albergue. Es una ruta sencilla y circular. Ruta ideal para hacer con niños. En esta ruta sólo veremos una pequeña parte de la majestuosidad del castañar
    ruta al castañar de Hervás
    Arroyo del castañar de Hervás
  • La Ruta mediaEsta ruta ya se adentra en el verdadero bosque de castaños. Se trata de una ruta de senderismo de 9 kilómetros. La ruta sale desde el puente del monte ( el puente que va por debajo de la línea férrea) a mano izquierda pasamos por la ermita de San Andrés, luego hay una pequeña fuente, seguimos para cruzar un arroyo y aquí a mano derecha sale un camino que nos adentra de lleno en el castañar. La ruta es circular y no tiene perdida.
  • Ruta larga: una ruta de 15 kilómetros que parte desde el mismo punto que la media pero al cruzar el arroyo en este caso no giramos a mano derecha si no que seguimos de frente alargando así nuestra ruta. También es circular y la más bonita de la tres pues es la que realmente más se adentra en el castañar de Hervás.
    ruta hasta el Castañar de Hervás
    Castañar de Hervás

Que ver en Hervás

Si hemos llegado hasta aquí no podemos dejar de visitar Hervás un pueblo con un gran pasado y mucha historia a sus espaldas que han dejado su huella haciendo que hoy en día haya mucho que ver en Hervás.

Si por algo es conocido Hervás es por su judería del siglo XV, siendo una de las juderías mejor conservadas de España. Pasear por sus calles estrechas y sus pasadizos nos llevará al medievo. Sus calles de arquitectura típica de la zona del Ambroz con palacios como el de los Dávila o el ayuntamiento del siglo XVII son dignos de visitar.

Destacan también sus iglesias de Santa María y el Convento de los Trinitarios

Juderia de Hervás
casas de Hervás
 

Compruebe también

arroyo Zubizabala

El hayedo de Otzarreta, un lugar de fotografía

Nos vamos hasta uno de los lugares más fotografiados del País Vasco, el hayedo de …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: