Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Extremadura / El Chorro de la Meancera
Ruta al chorro de la Meancera
Ruta al chorro de la Meancera

El Chorro de la Meancera

En el corazón de las Hurdes encontramos este salto conocido como el chorro de Meancera o de la Miacera, situado en la pequeña localidad del Gasco al norte de Extremadura.

Datos de la ruta

Distancia: 4 kilómetros entre ida y vuelta

Tiempo: 2 horas

Dificultad: baja

Salida: desde el Gasco

Mejor época: Primavera por los deshielos que es cuando más agua lleva o principios de verano que todavía no haga mucho calor.

Chorro de la Meancera
Chorro de la Meancera

Como llegar hasta el chorro de la Meancera

Para llegar hasta el pueblo del Gasco desde donde sale la ruta debemos ir por el pueblo de Nuñomoral por la carretera EX 368.

Una vez en el Gasco bajamos hasta el río y cruzamos un puente para llegar a la ruta que va al lado del cauce del río Malvellido

Casas despobladas del Gasco
Casas despobladas del Gasco

Descripción de la ruta al chorro 

Una vez bajamos al río vemos la ruta que está perfectamente señalizada en todo momento aunque hay tramos en que podemos despistarnos pero siempre va al lado del curso del río.

Ruta al chorro de la Meancera
Ruta al chorro de la Meancera

Casi todo el camino es de subida, esa es la mayor dificultad que tiene aunque hay que sumarle que a veces hay que cruzar de una orilla a otra y si lleva mucha agua el río ten por seguro que te vas a mojar. Consejo: lleva calzado para el agua o de cambio.

Cuando va quedando poco para llegar vemos como el camino se estrecha para de repente sorprendernos con la cascada de unos 100 metros de altura que en su caída forma una hermosa poza

Sin duda el Chorro de Meancera es una de las cascadas más impresionantes de Extremadura.

Merece la pena parar a los pies del chorro para tomar un tentenpié y poder darnos la vuelta por el mismo camino con las pilas recargadas. Eso sí, por favor, recordar que la únicas huellas que dejemos sean las de nuestras pisadas. Recoger toda basura que podáis crear. Gracias

Cuidado con la vuelta porque si está el suelo mojado al ser bajada se puede volver el suelo un poco resbaladizo siendo esto peligroso.

Panorámica del chorro
Panorámica del chorro
 

Compruebe también

Ruta por el Bosque de las letras

El Bosque de las Letras, arte y naturaleza.

Para los amantes de la lectura y la naturaleza hoy traemos una ruta única, una …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: