Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Andalucia / El desierto de Tabernas, Almería
Paisaje desértico
Ruta por el desierto de Tabernas

El desierto de Tabernas, Almería

La ruta nueva que proponemos hoy es por una de las zonas más áridas y secas de España, el desierto de Tabernas, situado en Almería.

Visitar el desierto de Tabernas te hará sentir como si fueras el protagonista de una película de western antiguo, es tan diferente a lo que estamos acostumbrados que no creerás que un sitio así se encuentra en España

 

 El desierto de Tabernas

El desierto de Tabernas está situado a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Almería, en la localidad de Tabernas, es una de las zonas más visitadas de esta provincia debido a su rareza.

Las escasas precipitaciones han creado un lugar seco sin apenas vegetación en la que destacan sus característicos  paisajes de badlands.

Si queremos visitarlo la mejor época es en invierno, otoño o principios de primavera, en verano el calor puede ser insoportable para realizar la visita e incluso podemos sufrir una insolación si no vamos bien preparados con crema solar, gorra y agua mucha agua.

Al igual que la flora la fauna de este desierto es bastante escasa destacando aves y reptiles.

Desierto de Tabernas
Desierto de Tabernas

Tabernas y el cine

El desierto de Tabernas está muy ligado al cine ya que en él se han grabado muchas películas de western, sobretodo en los años 50, actualmente podemos ver sus escenarios en una visita bastante agradable que suele gustar mucho a los más pequeños.

El parque temático que se ha creado se encuentra en la carretera nacional 340 kilómetro 464 Tabernas, Almería. http://www.oasysparquetematico.com/como-llegar/

En el parque puedes encontrar desde la típica zona del oeste, una reserva zoológica y una zona acuática con piscinas y toboganes para los más pequeños donde pasaran un día de lo más divertido.

poblado oasis
recreación de un poblado del oeste donde se grabaron las películas de western

Playas

Después de tanto calor en medio del desierto de Tabernas que mejor que una visita a cualquiera de las playas de las costa de Almería, la más cercana es la playa de Almería capital a unos 30 kilómetros pero podemos disfrutar de otras menos concurridas como la espectacular playa de Roquetas de Mar a unos 45 kilómetros.

En cualquiera de los dos sitios os animamos a disfrutar de la noche almeriense, una noche con mucha animación.

Roquetas de Mar
Tranquila playa de arena fina en Roquetas de Mar

 

 

 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: