Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla y León / El encanto de Palencia y sus pueblos desconocidos
Bodegas de Astudillo
Bodegas de Astudillo

El encanto de Palencia y sus pueblos desconocidos

Queremos enseñaros una provincia bastante desconocida para muchos pero sin embargo con un importante patrimonio y una gran belleza. Con este artículo queremos mostraros todo el encanto de Palencia y sus pueblos desconocidos.

Muchos descubriréis una provincia que tiene muchos lugares únicos y mucho que ofrecer al visitante. Sin duda una gran opción para una escapada de fin de semana.

Qué ver en Ampudia

En la comarca de Tierras de Campos encontramos el pueblo de Ampudia, un pueblo de trazado medieval con calles porticadas donde destacan dos importantes monumentos el Castillo de Ampudia actualmente de propiedad privada pero que se puede visitar y la colegiata de San Miguel. Sus calles porticadas y su castillo nos transportará a tiempos inmemoriables y su visita es más que recomendable

que ver en Ampudia
Ampudia

Villalcázar de Sirga

Si por algo es conocido este pueblo es por poseer una de las iglesias de la Orden del Temple más bonitas de toda España, estamos hablando de la iglesia de Santa María.  Hay más que ver en Villalcázar de Sirga donde también destacan otros lugares como el palacio de los condes de Villasirga.

Villalcázar de Sirga se trata de un pueblo pequeño pero con mucho encanto.

Encanto de Palencia. Que ver ene Villalcázar de Sirga
Villalcázar de Sirga

 

Dueñas

He aquí uno de los pueblos más bonitos de Palencia, se trata de una pequeña ciudad medieval amurallada a los pies del río Pisuerga. De Dueñas destacamos el retablo mayor de la iglesia de Santa María de la Asunción y el convento de San Agustín que está unido al palacio de los Condes de Buendía para que ellos pudieran acceder de forma privada.

Pueblos desconocidos
Dueñas

 

Gama

Gama es uno de los pueblos desconocidos de Palencia porque es un pueblo muy pequeño con menos de 100 habitantes pero merece la pena hacer una visita para ver su iglesia parroquial del siglo XII y dar una vuelta por sus calles.

Gama, Palencia
Gama, Palencia

 

Palenzuela

Palenzuela es sin duda uno de los pueblos con más encanto de Palencia y uno de los pueblos más bonitos donde destacan sus murallas y su casco histórico medieval  con las casas blasonadas, así como, su castillo que hoy en día se encuentra en progresivo derrumbe pero aún así merece una visita.

Encanto de Palencia
Palenzuela

 

Amusco

El pueblo de Amusco, es un pueblo pequeño por el que no pasa el tiempo.De Amusco destacamos su iglesia románica y la ermita, así como, el Ayuntamiento situado en la plaza del pueblo.

Encanto de Palencia
Amusco

 

Astudillo

Astudillo quizás sea uno de los pueblos más conocidos de la lista, situado a orillas del Pisuerga, es tan hermoso que ha sido declarado Bien de Interés cultural. Para descubrir bien este pueblo lo mejor es pasear por su entramado de calles de origen medieval y descubrir secretos como su puente medieval sobre el Pisuerga o sus bodegas.

Bodegas de Astudillo
Bodegas de Astudillo
 

Compruebe también

Playas secretas de Cantabria

Lugares secretos de Cantabria

Hoy os proponemos algunos lugares secretos de Cantabria donde cualquiera de ellos te sorprenderá sin dudarlo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: