Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / País Vasco / El Hayedo de Altube. Ruta de las Burbonas
Hayedo de Altube
Hayedo de Altube

El Hayedo de Altube. Ruta de las Burbonas

En el País Vasco, en Álava, en concreto en el parque de Peña Gorbea encontramos otro hayedo, el hayedo de Altube quizás algo menos conocido que su hermano el hayedo de Otzarreta pero de igual o más belleza.

Al ser menos turístico que otros hayedos de la zona hace que sea más fácil disfrutar de su belleza donde los bellos colores rojizos en otoño y el silencio que nos proporciona nos dejarán fascinados. Aunque para disfrutarlo bien es mejor no visitarlo en fines de semana.

El hayedo está mezclado con otros árboles como los robles y bañado por las aguas del río Bayas, en su ribera bosques ribereños crecen.

Datos de la ruta de las Burbonas 

Inicio: Casa del Parque

Distancia: 13 kilómetros

Tiempo: 3 horas

Dificultad: media

Como llegar hasta el hayedo de Altube

Para llegar hasta el hayedo de Altube hay que ir hasta la Casa del Parque y para ello iremos por la carretera N-622 y tomaremos la salida de Murgia. Desde aquí a Sarria y en unos 2 kilómetros encontrarnos la Casa del Parque donde dejaremos el coche.

De toda la ruta de senderismo nos pueden informar en la casa del Parque. Ojo está cerrada los lunes.

como llegar al Hayedo de Altube
Hayedo de Altube

Descripción de la ruta

Como ya hemos dicho anteriormente empezamos la ruta en la Casa del Parque . En la primera parte de la ruta nos encontramos con un bosque de pinos repoblados y tras un ratito corto andando vemos el camino de las Burbonas, ya estamos de lleno en el hayedo.

Desde aquí empezamos a ver la primera de las Burbonas o cimas, en total son 3 y podemos subirlas desviándonos del camino. Al descenso encontramos el río Bayas. Casi a las 3 horas de ruta cogemos un camino a la derecha y volvemos hasta la Casa del Parque.

Durante el paseo, al ser un hayedo no tan frecuentado como otros, si vamos en silencio y con tranquilidad podemos tener suerte y cruzarnos con algún que otro habitante del bosque como corzos, jabalís o algún que otro ciervo.

Hayedo de Altube
Hayedo de Altube
 

Compruebe también

Cascada de Gujuli

Cascada de Gujuli. Una caída de vértigo

Situado en el Parque Natural de Gorbeia encontramos uno de los saltos de agua más …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: