Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Navarra / El espectácular nacedero del río Urederra
Ruta por Urederra
Nacimiento del Urederra

El espectácular nacedero del río Urederra

Dentro del Parque Natural de la Sierra de Urbasa encontramos el nacimiento del río Urederra, un lugar mágico, casi único en el mundo y una de las zonas más visitadas de Navarra.

Una zona donde no sería de extrañar si encontramos seres mitológicos, duendes y hadas que parece que nos acompañan durante todo el camino hasta este espectacular nacimiento que puede considerarse uno de los más bonitos de España.

El nacedero del río Urederra

Para llegar al parque lo hacemos desde el pueblo de Estella a unos 20 minutos por la carretera NA -718.

El nacedero es la salida natural del nacimiento del río Urederra que crea una cascada mágica que es inspiración para muchas personas amantes de la naturaleza y la fotografía.

Debido al aumento de personas que lo han visitado en estos últimos años, para ver el nacedero del Urederra debemos hacer reserva ya que el aforo es limitado a 450 personas diarias. Para reservar podemos hacerlo o bien en el aparcamiento de Baquedano  donde dejamos el coche de 9.30 a 17.30 horas o bien a través de la web: https://administracionelectronica.navarra.es/GN.GestionAforos.Web/Reservas/mtoSeleccionFechas.aspx?Enclave=1

Tened en cuenta que en fin de semana se llena mucho más y si directamente la reserva la hacemos en el aparcamiento podemos encontrarnos con que el cupo ya esté cerrado por eso es mejor hacerlo vía web.

ruta al nacedero del río Urederra
El nacedero en primavera

La ruta hasta el nacimiento del Urederra

La ruta al nacimiento del río Urederra es bastante sencilla y como ya hemos comentado anteriormente parte del aparcamiento de Baquedano donde dejaremos al coche, es una ruta de unos 6 kilómetros de ida y vuelta y unas 2 horas y media de trayecto.

Como hemos dicho, la ruta hasta el nacedero del río Urederra es sencilla y arbolada lo que permite contemplar entre las sombras las cascadas y rápidos que forman el río Urederra

Las mejores épocas para visitarlo son primavera por la gran cantidad de agua que baja y principios de verano al estar arbolada la ruta no hace mucho calor y es un paseo agradable.

urederra otoño
El nacedero del Urederra en otoño

Otras cosas que hacer en la zona

Como ya hemos comentado el nacedero del río Urederra se encuentra dentro del parque de Urbasa donde hay muchas más rutas para hacer que ya hemos comentado en otro post, además podemos visitar la cercana localidad de Estella un pueblo con mucho que ofrecernos donde podemos pernoctar o bien hacerlo en cualquiera de las casas rurales que se ofrecen en los pueblos de alrededor, también dispone de varios campings en las inmediaciones del parque más económicos donde poder descansar.

 

 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: