Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cataluña / El parque del Monteseny: Turó de I´Home
Ruta por Turo
Subida al monte Turo

El parque del Monteseny: Turó de I´Home

Nos vamos de ruta hasta el Montseny en Barcelona para ir al Turó de I´Home, el pico más alto de Barcelona y un paraíso para los senderistas.

El parque del Montseny

El parque del Montseny se sitúa en la provincia de Barcelona entre las comarcas de Osona, Vallés oriental y la Selva.

La ruta de Turó L´Home se incluye dentro de este parque, un parque marcado por los ríos Gurri y Tordera y que se encuentra a unos 50 Kilómetros de Barcelona capital por lo que es un lugar muy concurrido sobretodo los fines de semana.

 

Montseny
parque natural del Montseny

 

Fauna y flora

La flora del Montseny está ligada a la altura, es decir iniciamos con robles y pinos en las cotas más bajas para ir cambiando de vegetación según subimos a hayas y abetos hasta llegara a la cumbre del  donde encontramos vegetación arbustiva típica de alta montaña. Destacar que en Montseny se encuentra el bosque de abetos blancos más meridional de Europa y que esto le ha dado la condición de Reserva de la Biosfera.

La fauna del Montseny es muy variada desde jabalís hasta la musaraña de agua un endemismo de Cataluña.

La ruta de subida al Turó de I´Home

La ruta de subida es de unos 12 kilómetros y unas 7 horas debido a que es una ruta de subida y una cierta distancia debemos estar algo preparados para el ascenso.

Para comenzar la ruta del Turó de L´Home cogeremos la carretera BV5114 de San Celoni a Viladrau y en el kilómetro 21 dejaremos el coche en el parking de la oficina del parque natural de Montseny.

Cogeremos la pista que recorre la fageda  y que discurre por el GR5 hasta llegar a lo alto del Turó L´Home donde tendremos una panorámica inigualable de la comarca

 

Turó de I´Home
cima del Turo L´Home
 

Compruebe también

rutas para hacer en bici

las 5 mejores rutas para hacer en bici

Siempre hablamos de rutas de senderismo pero pocas veces hablamos de rutas para hacer en …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: